Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 20 de septiembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Loja se llena de Cuaresma en un fin de semana repleto de actos cofrades

Besamanos y besapiés, traslados, ensayos y eucaristías para los titulares, copan la actividad de las hermandades y cofradías lojeñas

Loja se ha zambullido de lleno en su Cuaresma. Muestra de ello este pasado fin de semana se vivieron hasta seis actos cofrades diferentes. Un ritmo que no prevé parar hasta la llegada del Viernes de Dolores el 12 de abril. De hecho el próximo fin de semana habrá hasta cinco eventos diferentes, dos triduos, un pregón infantil, una eucaristía y un certamen de bandas. 

El pasado fin de semana comenzó con el viernes con el pregón oficial de la Semana Santa, a cargo de Pilar López, y la entrega de la Naveta de Honor a Encarnación Fuentes. Ya en la tarde del sábado se multiplicaban las citas. En la Capilla de la Sangre se presentaba en besamanos la Virgen de los Dolores. La dolorosa de San Francisco volvía a su casa tras su restauración. Muchos feligreses se acercaron para contemplar un medido altar donde Jesús Preso se mantenía a espaldas de su madre. 

El Mesón de Arroyo también estaba de fiesta. Nuestro Padre Jesús Nazareno estaba en devoto besapié. De forma impotente en mitad de su ermita, el Nazareno recibió la visita de muchos lojeños que en silencio seguían su mirada. 

A las 20 horas, y tras una Eucaristía de acción de gracias por los siete años que ha sido acogido en la Iglesia de la Encarnación, Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén era trasladado a la Iglesia Conventual de Santa Clara. Con horquilleros de traje y el acompañamiento de la Banda de Tambores y Cornetas Flor Entre Espinas, la comitiva camino con un buen acompañamiento de hermanos y representaciones de Hermandades. 

El domingo tuvo lugar la Santa Misa en honor a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas. El titular del Miércoles Santo ha visto como este año se le ha mejorado la sujeción a la peana. Se presentaron los nuevos incensarios de los acólitos de la Hermandad. 

Al mediodía, y hasta que aguanto el cuerpo, los cofrades disfrutaron de la conocida como ‘Huevofritá’ de la Hermandad del Domingo de Ramos, que cumplió su quinta edición. Además de los huevos fritos no faltaron buenos postres y pasteles. El ensayo de bandas musicales y horquilleros fue parte del evento. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario