El alumnado de la Lanzadera de Empleo de Loja se enfrenta ya a la última etapa de su recorrido formativo. El próximo 5 de mayo acaba esta acción que pretende dotar de mejores herramientas a personas desempleadas que aspiran a obtener su primer empleo o a volver al mercado de trabajo.
Muchas han sido y todavía serán las enseñanzas a las que han tenido acceso, desde la confección de un curriculum vitae a técnicas de oratoria y comunicación con las que sintetizar sus valores y exponerlos ante un posible empleador.
Las mujeres y hombres que conforman este equipo multidisciplinar afirman sentirse satisfechos y contentos de haberse incorporado a esta Lanzadera y nada mejor para ello que comprobar cómo algunos de sus compañeros iniciales ya han dado el salto al mundo laboral.
Teresa Ramiro, técnica en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y alumna de esta iniciativa aborda las principales líneas de la Lanzadera de Empleo.
Durante las últimas semanas han venido incrementando el número de contactos y participado en talleres específicos, e incluso ya han preparado un tríptico muy clarificador con unas pequeñas referencias a cada uno de los integrantes del equipo, una fotografía y las vías de contacto. Lourdes Regodón, técnica en Administración y Finanzas, hace un resumen de algunas de esas actividades.
En su aprendizaje, como se decía al comienzo de esta información, han accedido a técnicas muy actuales de presentación. Una de ellas es la conocida en ingles como “elevator pitch”. Alberto Calvo, un licenciado en Empresariales que aspira a conseguir pronto un puesto de trabajo como administrativo, lo explica gráficamente.
Finalmente, Teresa Ramiro hace un llamamiento a los empresarios lojeños para que les reciban y les den la oportunidad de exponer sus facultades y competencias profesionales.