Ventorros de San José ha vivido también durante los últimos días una intensa Semana Santa, con diferentes actividades, además de los desfiles procesionales.
La Semana Santa de Pasión de San José dio comienzo con una exposición de tronos de Semana Santa organizada por el CEIP Besana, en la que se mostraron los pasos hechos en miniatura por los niños, pudiéndose encontrar en los mismos desde la Virgen de los Dolores a Jesús Nazareno, además de otros muchos pasos reconocidos en el municipio. Posteriormente se ofreció un concierto de marchas procesionales a cargo del propio alumnnado.
El Domingo de Ramos se realizó por parte de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores el desfile procesional del Cristo de La Paz, más conocido, popularmente, como el Cristo de la Borriquilla, que salió a hombros de dos grupos de costaleros y costaleras, embelesando a la población que asistió a verlo por las calles de la localidad ventorreña.
El Martes Santo tuvo lugar el Segundo Concierto de Marchas procesionales, que se llevaron a cabo en la parroquia de San José por la Banda de Música ‘Hermana Teresa’ de Ventorros e interpretadas por el Coro ‘Voces del Poniente’ de la propia localidad, que lleno al completo la parroquia.
Para finalizar la Semana Santa tuvo lugar el desfile procesional de la Virgen de los Dolores durante la noche del Viernes Santo, al que acudieron cientos de vecinos para acompañar a la Virgen en su estación de penitencia, que se realizó con las luces del pueblo apagadas.