Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 30 de marzo de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Color, alegría y esperanza en un pasacalle infantil de Carnaval que no deja de crecer

Cerca de 4.000 personas se congregaron en el centro de la ciudad con la participación de todos los centros escolares del municipio, escuelas infantiles, centro ocupacional, residencias y centro de adultos

Pasacalles Carnaval25

La vida es un Carnaval y Loja es Carnaval. Algo que queda demostrado con el apoyo de su más menudo tesoro, sus niñas y niños. Faltan los calificativos para visualizar año a año el crecimiento de participación en el pasacalle infantil. Miles de personas, se estima que cerca de 4.000 entre alumnado, profesores y familiares, se dieron cita para disfrutar de la fiesta de Don Carnal. Una cita para celebrar la vida, con sus luces, y olvidar durante un momento sus sombras.

Reconocer el esfuerzo organizativo del Ayuntamiento de Loja, con la colaboración de las concejalías de Educación y Fiestas, que han facilitado el transporte a los escolares del medio rural y han coordinado el transcurso de la comitiva. También admirar la labor de las comunidades educativas, con meses de trabajo para crear disfraces únicos que, en muchos casos, se enlazan con temáticas trabajadas durante el curso. Siendo un día laborable, es de recibo poner en valor a esos familiares que acompañaron a los menudos copiando sus atuendos y sumándose a la fiesta. Sin duda fue un nuevo ejemplo de participación y entrega.

Con una puntualidad perfecta, a las 11 horas, y tras la llegada de todos los autobuses y grupos a la explanada del actual recinto ferial, se inició el pasacalle. El mismo estuvo amenizado por la charanga ‘Llena que nos vamos’ de Íllora. Tras la subida por la empinada cuesta de las Monjas, se llegó a la plaza de la Victoria donde se sumaron las escuelas infantiles oficiales de la ciudad.

Entre los tipos destacaban magos, todo tipo de animales, flores, personajes animados y un sinfín de temáticas de las más variopintas. La ilusión de los pequeños, abrazados a sus amigos, muchos de ellos serán compañeros de vida, fue lo mejor que se podía mostrar. Sonrisas, alegría, abrazos, besos… Las aceras se llenaron de público, entre los que no faltaban abuelos, tíos y familiares varios que no se querían perder el paso de su pequeño.

Altavoces portátiles y el canto de las agrupaciones infantiles, amenizó el tránsito por una abarrotada avenida de los Ángeles. Es de admirar el esfuerzo de los pequeños para saberse tantas y tantas letras, que aprovechan para cantar en cada ocasión. Coplas que cantan a una Loja que ellos heredan para vivirla en todas sus tradiciones.

Los concejales de Educación y Fiestas, José Antonio Gómez y Rocío Ortiz, respectivamente, valoraron muy positivamente la celebración del pasacalle. Entiende que el esfuerzo de todos facilita que sea un éxito e inciden en que cada año se cuenta con una mayor participación. También adelantan que el futuro de la fiesta está asegurado y que ellos seguirán siendo protagonistas del resto de propuesta que quedan por celebrar en el Carnaval de Loja.


More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario