El cine comercial en el auditorio del Adolfo Suárez lleva suspendido varias semanas. La concesión ha cumplido y la empresa que gestionaba las proyecciones en los últimos años no ha mostrado su interés por continuarlo. Por ello, el Ayuntamiento de Loja ha sacado a licitación el servicio, un trámite que acaba de empezar y que podría dilatarse durante varias semanas.
Entre las condiciones que el Ayuntamiento pone a las empresas interesadas están que los títulos sean de estreno –que estén en, al menos, en la segunda semana desde su lanzamiento- y que el precio de las entradas no supere los cuatro euros.
En estos momentos se está buscando a empresas que deseen hacerse cargo del servicio. Juan Alonso Sánchez, director de Cultura, afirma que no está siendo “nada fácil” convencer a compañías “que asuman la gestión de una sala como la de Loja”. Aún así, confía en que la programación comercial se reanude en breve.
En tanto se resuelve la adjudicación, la prestación del servicio de proyección de cine en la ciudad quedará limitada al ciclo de cine alternativo del segundo jueves de mes.