El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Loja ha vuelto a repartir, un año más, los ya tradicionales recogeceras para que sean usados durante las estaciones de penitencia con el fin de evitar que la cera de las velas se vierta en las calles. En total se han repartido 2.500 unidades entre las distintas hermandades del municipio. También estarán disponibles para cualquier ciudadano lojeño.
La concejala de Medio Ambiente, María Teresa Delgado, pide a los vecinos que vayan a salir alumbrando en las procesiones que utilicen estos recipientes “para evitar resbalones y accidentes de tráfico”. Recuerda que se han repartido a las distintas hermandades y también están disponibles en varios establecimientos de la ciudad.
El Ayuntamiento de Loja ha puesto en marcha un plan extraordinario de limpieza de calles durante la Semana Santa. Así lo ha indicado el alcalde, Joaquín Camacho, que ha explicado que “antes y después de las procesiones hay servicio de limpieza”. Para el regidor se está haciendo “un sobreesfuerzo para garantizar que la Semana Santa se desarrolle en las condiciones adecuadas y se dé una buena imagen de la ciudad”.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"