Miguel Barranco regresa a Loja. El afamado bailaor lojeño, que triunfa actualmente en Ibiza y que lleva una trayectoria realmente extraordinaria por numerosos países de todo el mundo, actuará en el Teatro Imperial mañana viernes 4 de noviembre con un espectáculo en el que estará acompañado por otros artistas de Loja y la comarca. En concreto, en la función, que lleva por nombre ‘Con los cinco sentidos’, Miguel Barranco, además de venir con su ballet, estará acompañado por las también bailaoras Silvia Lozano de Huétor Tájar y la lojeña Carmen Vílchez, el guitarrista –también lojeño- Kiki Corpas y la cantaora granadina Esther Crisol.
Miguel Barranco regresa con la experiencia y el buen hacer que ha acumulado a lo largo de los 30 años que lleva en su profesión tras dar sus primeros pasos en Loja. “Me encanta mi pueblo y tenía muchas ganas de volver a bailar aquí después de casi 16 años que no lo hacía”, señaló el artista cuando se anunció su representación en Loja.
‘Con los cinco sentidos’, “nace de la necesidad de contarle al público lo que sentimos los bailarines cuando estamos en un escenario o un ensayo y cómo utilizamos los cinco sentidos para desdoblarnos y cómo esas emociones nos llevan día tras día a estar vivos”.
El espectáculo ha sido estrenado este año en Ibiza con gran éxito. “Se trata de un espectáculo abierto, es decir, que se hace en dos partes. Una con piezas de danza española y neoclásico, y una segunda en la que he querido contar con personas que significan mucho en mi vida”. Fue ahí cuando desveló algunos de los nombres que le acompañarán, como Silvia Lozano o Carmen Vílchez, además del guitarrista lojeño Kiki Corpas o la cantaora granadina Esther Crisol.
Durante la presentación de la gala en el mes de septiembre, Miguel Barranco no dudó en afirmar que “los artistas tenemos que compartir escenario, conocimientos y emociones y estos ‘Cinco Sentidos’ que queremos llevar al público”.
Según han informado desde el Área de Cultura, a primeras horas de hoy jueves apenas quedan unas pocas entradas para el pase de las once de la noche, pues el resto ya está vendido desde hace semanas.