El flamenco de Loja está de enhorabuena ya que otro de sus abanderados ha logrado un nuevo hito. Se trata del guitarrista lojeño Kiki Corpas que consigue ser el acompañante de la vencedora del Festival de las Minas en el concurso de cante jondo más importante del país. Lo hace gracias a acompañar a la cantaora Amparo Heredia que logró la ansiada ‘Lámpara Minera’. Se trata de todo un logro para el lojeño que le permitirá dar un salto en su carrera.
Kiki Corpas fue el guitarrista acompañante de ‘La Repompilla’, como se le conoce artísticamente a la cantaora Amparo Heredia Reyes, quien logró en la madrugada de este pasado domingo hacerse con este galardón. Corpas logra así destacar en este mundo y tener repercusión a nivel de todo el país. Sin duda este festival, que cumple su 60 edición, es el más prestigioso de España y contó con cientos de participantes dentro de la vuelta del certamen tras el parón del pasado año.
El guitarrista lojeño acompañó con diferentes palos a la cantaora galardonada. De hecho Amparo Heredia logró además primeros premios en diferentes tipos de cante como bajoandaluces, cantes por Málaga, Granada, Córdoba y Huelva. En total la artista ha logrado un premio total de 31.000 euros.
La repercusión del premio es muy importante al haber sido un trampolín para artistas tan reconocidos como Miguel Poveda o Maite Martín, entre otros. Corpas ya nota tal oportunidad al contar desde ya con diferentes eventos contratados. El lojeño cree que ha conseguido un sueño y que le posibilitará subir un escalón más en su carrera. Además, permite que su empresa de eventos de flamenco crezca y gracias a ello ya cuenta con varios festivales de localidades de Getafe y Teruel.