El joven cofrade lojeño Francisco José Rosúa Luna ha sido nombrado pregonero de la Semana Santa de Loja de 2014 por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad. Rosúa, de sólo 19 años, asume pues el importante y honroso reto de dar el pistoletazo a la Cuaresma y la Semana Santa de este año. Es vocal de cultos de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud, y un amante de la Semana de Pasión lojeña.
Por otro lado, la Agrupación de Hermandades ha decidido conceder este año la “Naveta de honor” a Rafael Murillo Ramírez, que recibirá el máximo galardón de la Semana Santa de Loja a título póstumo. Participó activamente en ella, sobre todo de horquillero. Así, ha sido una de las pocas personas que ha tenido la oportunidad de llevar sobre sus hombros casi todos los tronos de Loja. También tuvo el privilegio de ser el ‘postor’ de la Virgen de la Caridad, patrona de la ciudad, a la que le tenía mucha devoción y cariño.
Tanto el pregón como la entrega de la “Naveta de honor” tendrán lugar el próximo 8 de marzo a partir de las 20:30 horas en la Iglesia de la Encarnación.