El Espacio Joven parecía por momentos el escenario de alguna película se super héroes, por entre el numeroso público que asistía al acto, podían verse a Thor, Catwoman y Tormenta paseaban altaneros en su salsa, no en vano las paredes de aquel recinto juvenil acogía a centenares de viñetas, ilustraciones y dibujos que trasladaban al espectador a esos mundos imaginarios llenos de aventuras imposibles. Se trataba, sin duda, de la inauguración de la muestra dedicada al cómic y la entrega de premios a los ganadores del concurso convocado por el Área de Juventud dentro de la programación de la XV Semana del Cómic Ciudad de Loja.
Con la participación de reputados artistas como Miguel Ángel Moya, Miguel Ángel Lacal, Fran Lacal, Francisco Lechado, Adrían Cebrián, Anel Montoro, Ángel Fuster, Roberto Ramirez, María Barredo, Sara Romero, Isidoro Arenas, Adrían Busto o Julia Javelín, unos quinientos jóvenes emuladores de los grandes creadores de la historieta, pertenecientes a los institutos lojeños, se daban cita en esta explosión de vitalidad creativa.
Se habían estipulado dos modalidades, una dedicada a “Viñetas” que ganó Eva María Serrano, que obtuvo una tableta gráfica y un diploma; y quedaron finalistas Ivan Espinar y Sara Peinado, que consiguieron un diploma y un kít del Área de Juventud.
Con idénticos premios se dotaban los correspondientes a la modalidad de “Ilustración”, quedando en primer lugar María Piedad Aguilera y como finalistas Adrián Cebrián y Andrea Gómez.
El concejal de Juventud, Joaquín Ordoñez, elogió los trabajos allí expuestos y felicitó no sólo a los ganadores, sino también a todos los participantes, agradeciendo, como no, la participación de los artistas ya reconocidos en el mundo del cómic, no sólo a nivel nacional algunos de ellos, sino también internacionalmente en otros casos menos.
El Espacio Joven se había decorado al efecto, con una tela de araña gigantesca de la que pendía una representación de Spiderman y otros héroes de la historieta que ocupaban varios rincones del recinto, mientras que en una de las paredes del patio acristalado del edificio se proyectaban a gran escala dibujos.
En otro lugar, una afanosa impresora 3D mostraba físicamente cómo se hace un modelo con volumen, en este caso una recreación de un motivo fantástico, mientras que su propietaria, la responsable del establecimiento Dot Pro explicaba su funcionamiento y aplicaciones.
La exposición permanecerá abierta hasta el 20 de marzo, con entrada totalmente libre y gratuita.