La sala de exposiciones temporales del Museo Anita Ávila acoge estos días, la exposición pictórica ‘Almas’, de la artista granadina María García del Real. Un trabajo artístico de 11 retratos de familiares y personajes conocidos, donde muestra su habilidad creativa con el retrato y técnicas tan variadas como el pastel, óleo y acuarela.
La fundadora de esta pinacoteca, Ana Ávila, fue la encargada de inaugurar la muestra pictórica, quien mostró su “satisfacción”, porque su museo albergara una exposición de “tanta calidad artística en sus imágenes de rostros de personas”. A su vez, contó la anécdota que condujo a esta artista granadina a este lugar. “Conoció este museo, gracias a una visita al fisioterapeuta y se interesó por su contenido y por exponer su trabajo en este espacio”.
A continuación, la pintora María García explicó sobre el título de la muestra que “ésta recoge todo lo que intento sacar en mis retratos, como captar la expresión, el parecido y el alma de esa persona, aunque a veces cueste trabajo”, pero que la experiencia de los años le ha hecho aprender, aunque también es “algo innato que se lleva dentro”.
Formó parte de la Escuela de Artes y Oficios de Granada durante 10 años y, en la actualidad, es integrante de las asociaciones de pintores ‘Las Eras de Armilla’ y ‘Acuarelistas de Granada’. “Solemos salir a pintar a la calle, hacer exposiciones y visitar otras muestras”, explicó María a este medio, quien subrayó que “a pesar de ser un oficio complicado, vive de él con el encargo de retratos y paisajes y participando en concursos”.
Agradeció a Ávila, la oportunidad que le brindaba para mostrar sus creaciones artísticas en Loja y, en concreto, en este espacio expositivo. “Me ha encantado el sitio y cómo ha quedado la exposición”, donde, además de caras de miembros de su familia, se suman los de famosas como la cantante Rosa López, Frida Kahlo o la modelo Naomi Campbell.
Algunas obras ya las ha expuesto, pero otras son inéditas y se exhiben por primera vez en este escenario con la técnica que más utiliza: el pastel. “Es la que más suelo emplear en mis composiciones con esa misma tonalidad de colores, junto al óleo, aunque ya me estoy decantando más por la acuarela”, informó.
Por último, tanto María García como Ana Ávila, invitaron a todos a pasarse estos días por las salas del museo de la plaza del Donante y contemplar un trabajo artístico con todo lujo de detalles del rostro de una persona. “Que la gente se anime a verla y compruebe de cerca si le gusta mi obra”, comentó la artista.