Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 4 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El rapero lojeño Nhota, sexto clasificado en la Olimpiada del Rap celebrada en Barcelona

Los finalistas debieron superar diferentes pruebas relacionadas con la composición, la interpretación y la improvisación para encontrar el ‘MC’ más completo

José A. Gómez, Luis De La Rosa, Joaquín Camacho Y Juan María Jiménez, Durante La Presentación.

El rapero lojeño Samuel Fernández ‘Nhota’ ha conseguido un sexto puesto en la primera Olimpiada del Rap celebrada el pasado 16 de marzo en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La competición, un evento sin precedentes en España, tenía como objetivo elegir al ‘MC’ (master of ceremonies) más completo, a través de seis pruebas diferentes relacionadas con la composición, la interpretación y la improvisación. 

Una iniciativa para promover la cultura urbana y servir de plataforma a la promoción de nuevos raperos que contó con seis participantes en su gran final.  Fueron los elegidos de entre los 68 aspirantes presentados. Cinco de ellos fueron designados por el jurado y la organización, y el sexto, el lojeño Nhota, obtuvo pase directo a la gran cita gracias al público que lo seleccionó a través de Youtube dándole  “me gusta” a su vídeo de candidatura. 

Después del boom de las batallas de hace unos años y la ola de eventos similares donde el enfrentamiento directo es el pilar común, esta Olimpiada del Rap ofrecía una nueva forma de competición, una nueva forma de ver al ‘MC’ y de valorarlo como tal. No se pretendía buscar al que mejor improvisara, ni al que tuviera más gracia con el micro, sino al más completo. 

Para ello, los finalistas tuvieron que enfrentarse a seis duras pruebas. En la primera debían prepararse su propia canción a través de una temática y un ‘buat’ facilitado por la organización. En la segunda tuvieron que improvisar una canción a dúo con otro participante, tras lo que se sumó otra improvisación utilizando las palabras aportadas por la organización. La cuarta prueba sirvió para interpretar una canción propia a capela, en la quinta se realizó una “batalla de gallos” entre dos finalistas y en la sexta se realizó una pequeña actuación en la que mostraron lo que sería uno de sus directos. 

Tras darlo todo en el escenario, el ganador fue el rapero Bastardo. Entre otros premios, podrá grabar un videoclip con la productora Alma Libre Project. Completaban el pódium de honor Zenher y Complejo. El cuarto puesto fue para El Predy, el quinto para Tony El Muerto y el sexto fue para el lojeño Nhota. 

Deja un comentario