La Biblioteca Municipal Ibn al-Jatib y el Área de Juventud de Loja desarrollará la campaña de animación lectora “Kioskoteka”, principalmente destinada a un público infantil, mediante la cual se facilitará a los usuarios situados en aquellos lugares del municipio con más dificultades para acceder al edificio de biblioteca que puedan disfrutar este servicio con una mayor frecuencia. De esta manera, se ha realizado una adaptación de otros proyectos conocidos como “biblioplaza” o “biblioparque”, eliminando los recursos, como el uso de vehículos, o la necesidad de infraestructuras, para abaratar el coste de la campaña, y permitir que un mayor número de localidades pueda participar. Dicha adaptación da como resultado el uso de kioscos como puntos de atención bibliotecaria, en donde personal de adecuado podrá realizar préstamos y devoluciones, así como extender nuevos carnés de socio. La ubicación de cada kiosco será fija durante toda la campaña, que comenzará en el parque de La Glorieta de Los Ángeles. Según los resultados se extenderá en diferentes anejos como Fuente Camacho, Riofrío, Venta del Rayo, Cuesta la Palma, Ventorros de Balerma y Ventorros de la Laguna.
Según nos comunicaba el responsable de la Biblioteca Municipal, José Antonio Pelayo, “esta campaña se concibe como una posibilidad alternativa y complementaria de la biblioteca, tratando de acercarnos más los potenciales usuarios y profundizando en la idea de asociar el juego, la lectura y la biblioteca, alejándose del esquema más rígido del servicio central”.
Estas actividades pueden ampliarse con sesiones de cuenta cuentos, títeres o talleres de manualidades en función de las posibilidades de inversión con las que se pueda contar.
Esta campaña se iniciará a partir del próximo 23 de abril, Día Internacional de Libro, y tendrá un horario de 18 a 21 horas, de martes a viernes.