Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 11 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Fundación Ibn al Jatib continúa con la firma de convenios con entidades culturales

El último acuerdo hasta ahora se ha suscrito con la Banda de Tambores y Cornetas Flor Entre Espinas

El Área de Cultura, a través de la Fundación Ibn al Jatib, ha firmado un convenio de colaboración con la Banda de Tambores y Cornetas Flor Entre Espinas de Loja para la promoción de sus actividades y acercar las mismas a la población lojeña. 

En un acto celebrado recientemente en el Palacio de Narváez, el alcalde Joaquín Camacho ha suscrito el documento que une a ambas entidades un año más, mientras que por parte de la banda lo hacía su presidente Ricardo Ramos, estando ambos acompañados por el concejal de Cultura, José Antonio Gómez y Ramón Corpas, vicepresidente del colectivo musical.

El responsable cultural del consistorio informaba en el acto de la firma que la Fundación está desarrollando este tipo de acuerdos para potenciar las actividades socioculturales en el municipio con entidades que demuestran un quehacer positivo para la ciudadanía. En ese sentido indicó que ya se ha hecho previamente con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Loja, tal como se va a hacer próximamente con la Agrupación de Carnaval o con la Banda de Música de la ciudad, además de con esta formación de tambores y cornetas. De estos últimos dijo que “gustosamente colaboran con el Ayuntamiento a lo largo del año en actividades como el desfile de los Reyes Magos o en la Semana Santa, entre otras.

El presidente de la Banda de Tambores y Cornetas Flor Entre Espinas aseguró que este dinero “nos viene muy bien para el mantenimiento de la banda durante todo el año, para para renovar trajes o instrumentos y que siempre esté en el mejor estado posible”. El número de músicos oscila alrededor de las 45 personas y ya están en su octavo año de existencia. 

En nombre de todos sus miembros, Ricardo Ramos dio las gracias al Ayuntamiento por esta aportación “de gran importancia para poder realizar nuestras actividades”, concluyó. 

El importe de la subvención asciende a 2.000 euros anuales y es intención del equipo de Gobierno, tal como aseguró el alcalde, ir renovándola cada ejercicio, facilitando así el quehacer de sus integrantes. 

Joaquín Camacho dijo que con esta aportación “ayudamos económicamente a esta gran asociación, esta gran banda de música que es ejemplo de participación cultural y de ese dinamismo cultural que debemos tener en el municipio, y del que, desde luego, vemos los valores que tienen desde hace ya unos cuantos años”.

Así mismo, el primer edil afirmó que es también muy destacable el papel que desempeñan en la formación musical de los más pequeños, configurando, en suma  “una banda muy joven, muy participativa y con una gran presencia, como digo, de los pequeños”.

Deja un comentario