Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 2 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

La Fundación Ibn al-Jatib subvenciona a La Coral, la Banda de Música y el Carnaval de Loja

El conjunto coral recibe 5.000 euros, la agrupación musical obtiene 4.000 y la Asociación Lojeña de Carnaval tendrá 2.500 euros de ayuda

La Fundación Ibn al-Jatib de Estudios y Cooperación Cultural ha destinado un total de 11.500 euros para apoyar la labor de tres importantes colectivos lojeños del ámbito cultural. Se trata de la Coral ‘Mª Carmen Romero Avellaneda’, la asociación ‘Banda de Música de Loja’ y la Asociación Lojeña de Carnaval, que reciben con esta línea de subvenciones, entregadas en los últimos días, 5.000, 4.000 y 2.500 euros respectivamente.

La directora de la Coral, Candelaria Jiménez; la presidenta de la asociación ‘Banda de Música’, Vanesa Megías; y el presidente de la Asociación Lojeña de Carnaval, Rafael Ramírez, han sido los encargados de firmar estos convenios de colaboración, que incentivan la labor que durante todo el año hace cada colectivo mediante actividades completamente ligadas a la vida cultural del municipio.

Acompañando a los firmantes estuvieron un representante de la Diputación -que gestiona esta fundación junto con el Ayuntamiento-, el concejal de Cultura, José Antonio Gómez, y el alcalde, Joaquín Camacho. 

El edil de Cultura se comprometió a que estas subvenciones “tengan continuidad en el año 2019, bien a través de la Fundación o en el presupuesto municipal, para seguir colaborando con tres colectivos que son tan seña de identidad de nuestro pueblo y nuestra cultura”. 

El primer edil, tras destacar los conciertos anuales de la coral o la importancia histórica de la banda -con 160 años de vida-, se comprometió a aumentar “un poquito más” la aportación que se hace al Carnaval, “porque es una fiesta, pero también parte de nuestras raíces culturales”, subrayó. El dinero se destinará al concurso de agrupaciones carnavalescas, “de gran solera y reconcomiendo a nivel regional”. 

Deja un comentario