Cristina Hoch ha transformado el C.I.C. El Pósito en una habitación con ventanas a su mente, a sus experiencias y a sus visiones. “Soñadores” es la compilación de su trabajo en fotografía y retoque fotográfico donde nos invita a visitar una realidad onírica, meticulosa y detallista.
Cristina Hoch es Cristina Villodres Ruiz, una lojeña autodidacta de la fotografía, que a pesar de su juventud exultante hace gala de una sensibilidad artística para la imagen más que prometedora.
SOÑADORES es una muestra que reúne algo más de una veintena de imágenes en las que ya se advierten los primeros denominadores comunes del trabajo de Cristina: un postprocesado digital que busca los tonos y las texturas de las fórmulas analógicas, los tonos de color verde-azulados, los contrastes altos y la nitidez extrema, que se contrapuntea con manejos en la profundidad de campo que discriminan enfoques y desenfoques, que subrayan el protagonismo de los detalles.
Nos cuenta su preocupación por capturar la belleza oculta en los ríos, en los bosques, en una mirada, en el mar, en los espacios vacíos y abiertos, en las pecas, en la niebla, y en definitiva en detalles simples que su cámara no puede dejar escapar. Una mirada fotográfica que retrata al sujeto en estado de ausencia, creando una atmósfera mágica, como si de un sueño se tratase.
Su trabajo ha sido publicado en revistas digitales como Inmense Magazine o Lost Freedom Magazine, ha colaborado en el libro de retratos “Ssolo” editado por Otto di Paolo, he sido entrevistada para páginas web como Anormalmag o World in glasses.