La Iglesia de San Gabriel estaba preparada para acoger el protagonismo del final de la Semana Santa de Loja y lo fue en todo su esplendor. Todo lo que se tenía que vivir en el Domingo de Resurrección lojeño se vivió dentro de sus cuatro paredes. El mal tiempo, se despertó una mañana desapacible de brumas y pequeña lluvia, obligó a la suspensión de la salida procesional del Resucitado por segundo año de forma consecutiva.
La Santa Misa de Resurrección comenzó con algo de retraso y con la presencia de los representantes de todas las Hermandades y Cofradías. Tras ella se decidió esperar media hora para comprobar si el tiempo daba un respiro. No fue así, y finalmente se decidió la suspensión. La medida fue tomada por consenso de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y la Hermandad de Santa Marcela, que este año eran los encargados de la organización.
Aunque la decisión se recibió con tristeza, se desquitó el público con la interpretación de cuatro marchas a cargo de la Agrupación Musical la Fe de Granada. Los horquilleros expusieron parte de su trabajo en los ensayos. También se contó con la participación de algunos de los tambores de las Angustias, que iban a acompañar en la apertura del cortejo. Fue un cierre no deseado que deja una Semana Santa 2025 no completa, aunque disfrutada al máximo de sus posibilidades.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"