Descubrir la obra de la lojeña Rosa García es contemplar la vida. Todo tiene un sentido y una sensibilidad. Sus lienzos dejan entrever el paso del tiempo a través de las manos, la alegría de la fiesta, la fuerza de la juventud, la importancia de la amistad o el sentimiento de la maternidad. Casi una treintena de sus trabajos se pueden contemplar estas semanas en el CIC El Pósito.
La artista lojeña ha creado un estilo muy personal utilizando colores fuertes y luminosos, texturas suaves y distintas técnicas como la tinta china, la encáustica y el óleo. Para García, es muy importante el tacto, la comunicación… algo que plasma bellamente en sus pinturas.
Desde pequeña se sintió atraída por el mundo del arte. Se considera autodidacta, si bien se formó varios años en los talleres de la Universidad Popular de Loja.
Rosa García ofrece por primera vez una muestra en solitario de parte de sus obras. Entre ellas destacan tres lienzos, titulados ‘Las niñas de mis ojos’, donde inmortaliza la miradas de sus tres hijas.
La exposición ‘Sentido y sensibilidad’ se puede visitar en el CIC El Pósito hasta el próximo 31 de enero, de martes a viernes de 18 a 21 horas y los sábados de 10 a 12 horas.