Las obras de rehabilitación del teatro-cine Imperial avanzan a “buen ritmo” y se prevé estén finalizadas en el primer trimestre de 2015. Así lo ha anunciado el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, quien ha explicado que las certificaciones que presenta la nueva empresa adjudicataria, Azuche 88, confirman que los trabajos están “muy avanzados”. Sin embargo, habrá que esperar un poco más para que el edificio esté a pleno rendimiento: “Esperamos inaugurarlo lo antes posible, en cuanto se reúnan las condiciones técnicas adecuadas para ser usado”, ha indicado el regidor, que no precisa fecha exacta aunque apunta a la “primera mitad” del año que viene.
Al igual que el auditorio del Centro Cívico, el nuevo edificio contará también con equipos para la proyección de películas, aunque el Ayuntamiento descarta que se convierta en otra sala de cine comercial. “El cine estará en el Auditorio Adolfo Suárez, donde se han invertido 60.000 euros para adecuarlo a proyecciones”, apuntó el alcalde. La idea es que el municipio entre en los circuitos de artes escénicas de distintas administraciones, como la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía, para llenar de actividades el teatro.
Mientras tanto, tras ocho años Loja ya vuelve a tener proyecciones cinematográficas. Estos días, la sala del Centro Cívico acoge la programación de extensión del XXI Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada con una treintena de títulos. Las sesiones comenzaron anteayer y continuarán hoy jueves 16 de octubre con la exhibición de cortos de animación por la mañana e internacionales por la tarde, con acceso gratuito.
Por otra parte, la programación comercial se reinicia a partir de este fin de semana de la mano del a empresa concesionaria del servicio Prodesur. ‘Torrente 5: Operación Eurovegas’ se proyectará los días 18 y 19 de octubre y ‘The Equalizer’ el fin de semana siguiente. El precio de la entrada es de 4 euros.
El alcalde mostró su satisfacción porque Loja vuelva a tener cine y confía en que tenga buena acogida.