Desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Loja informan que, para el próximo curso 2020/2021, no habrá periodo de preinscripción de la Universidad Popular de Loja (UPDL) y se pasará directamente a las inscripciones en septiembre. Durante este mes de junio se presentará la amplia oferta de talleres formativos que estará marcado por la continuidad.
Cabe recordar que, en este curso, se han impartido 16 disciplinas formativas, como guitarra, manualidades, patchwork, percusión, piano, canto coral, bailes de salón, latinos y flamencos, ciencia, club de lectura, fotografía creativa, patronaje y confección, pintura adultos y teatro.
Por otro lado, a principios de mayo se anunció desde esta área municipal la cancelación definitiva de las clases de la Universidad Popular. La evolución del estado de alarma, provocado por la pandemia del COVID-19, hizo imposible retomar las clases por lo que la suspensión fue la decisión que se adoptó. Ante tal circunstancia adversa se decidió la devolución de la segunda cuota al alumnado inscrito.