El pasado sábado, la iglesia del Convento de Santa Clara acogió el tradicional concierto polifónico de la Coral María del Carmen Romero Avellaneda. Aunando patrimonio artístico y la cultura musical local, el concierto se desarrolló con gran presencia de público. En un ambiente único, la coral lojeña regaló un repertorio variado.
Por segundo año de forma consecutiva el concierto polifónico se desarrolló en este monumento cuya sonoridad facilita el desarrollo de este tipo de eventos. Para la ocasión, la coral dirigida por Candelaria Jiménez interpretó 9 piezas musicales de diferentes compositores multinacionales. Entre la variedad de temas destacaron música sacra, temas reconocidos diversos e incluso zarzuela.
Desde el Área de Cultura se destacó la labor de la coral lojeña y su aportación artística. En ese sentido se reseñó la magnífica experiencia musical, tanto en lo relativo a la calidad del programa como en cuanto a la calidad interpretativa. Disfrutar de la monumentalidad del espacio del convento, donde destaca su retablo barroco y artesonado mudéjar, entra otros muchos valores, fue un deleite para los sentidos. Reseñar que la coral lojeña es todo un referente en Andalucía después de su creación en el 1990.