El I.E.S. Virgen de la Caridad es uno de los más valorados en los ciclos de Tecnico en Cocina y Gastronomía y Técnico en Servicios de Restauración de Formación Profesional de Grado Medio por su tasa de inserción laboral (rondamos el 100%) para aquellos alumnos que deciden escoger salirse del circuito académico en ese punto y comenzar a trabajar. Hay que tener en cuenta que los estudios de Formación Profesional permiten el acceso inmediato a estudios superiores, que en este caso sería una ampliación de los conocimientos técnicos a través del Grado Superior, y de ahí, directamente a la Universidad si se decide.
Inicialmente, la Formación Profesional actual, es una de las principales puertas para conseguir un trabajo de forma competitiva, es decir; en el sector de la hostelería, caso que nos ocupa, comienza a diferenciarse entre un trabajador profesional, que controla una metodología, y otro que no ha accedido a tales conocimientos que, muy lejos de ser un mero adorno, son los que hacen que en la práctica el trabajo sea más eficiente. Estudiar una profesión siempre permitirá que el profesional pueda crecer ilimitadamente una vez que comience a adquirir experiencia en su ámbito.
En cocina y restauración, profesiones en alza en los años recientes, comienza a notarse una distancia cada vez mayor entre los trabajadores que son capaces de controlar su ámbito y aportar calidad en lugar de los que ejecutan sus labores de forma rápida pero ineficaz. Estos ciclos que oferta el I.E.S. Virgen de la Caridad están transformando el sector de la hostelería, tiempo atrás denostado, en profesiones revalorizadas por la calidad de sus servicios y las nuevas capacidades de sus empleados.
El mundo de la gastronomía ha experimentado un giro importantísimo más cercano al arte y el entretenimiento con unas capacidades de éxito laboral importantísimas. Tal nivel se vuelve importante a tener en cuenta en todo tipo de empresas vinculadas al sector.
Por otra parte, el Virgen de la Caridad continúa en pleno crecimiento, añadiendo a su oferta de FP el ciclo de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, que incluye prácticas en empresas. Este ciclo, demandado hace tiempo, da respuesta a una demanda de profesionales por parte de empresas que promete, sin lugar a dudas, otro éxito de inserción laboral para los alumnos del Virgen de la Caridad.
Recordamos que la fecha de inscripción en estos ciclos termina este 30 de junio, por lo que le recomendamos que, si está pensando en matricularse, lo haga hoy mismo.