La proyección de películas participantes en el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada, martes y jueves de esta semana, ha servido para comprobar la calidad técnica de imagen y sonido en el auditorio del Centro Adolfo Suárez, justo antes de comenzar la exhibición de cine comercial que se inicia este fin de semana.
Los asistentes a la sesión de ayer, en el apartado internacional del festival, valoraron unas características técnicas que sobresalen por el tamaño, posición y nitidez de la pantalla, y por un sonido de alta gama que hace aún más impresionante seguir una película desde las cómodas butacas del auditorio. Además, la disposición del patio de butacas con una gran inclinación y diferencia de altura entre fila y fila hace que el espectador no tenga los habituales problemas de ocultación de parte de la pantalla habitual en otros cines por las personas que ocupan la fila anterior.
Según se ha informado desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Loja, la expectación para la primera película programada en este temporada inicial, Torrente 5: Operación Eurovegas, es muy alta, hasta el punto de que muchas personas han intentado obtener sus entradas a través de la página web prevista por la empresa concesionaria, pero ha sido imposible porque para esta primera exhibición no ha estado totalmente lista la página que permitirá comprar las localidades en venta anticipada.
Por lo tanto, será en la taquilla del Centro Adolfo Suárez donde se adquieran, al precio de 4 euros. Recordemos que las sesiones previstas son: mañana sábado a las 19:30 y a las 21:30; y el domingo a las 18:00 y a las 20:00 horas.