La previsión de lluvia, aunque finalmente no apareció, hizo que la fiesta infantil del Carnaval se trasladará a la Plaza del Carnaval. Eso posibilitó vivir un peculiar ‘Sábado Teoletero’ que sirvió de despedida de Don Carnal por parte de los más menudos. Talleres, pintacaras, colchonetas y animaciones para disfrute de decenas de pequeños que no se quisieron perder la cita.
A las 16:30 horas comenzó la actividad con la realización de diversos talleres por parte de la Asociación Amigos de la Guarde. Entre las opciones se podría decorar un antifaz de carnaval o colorear diferentes plantillas de dibujos. Aunque la mayoría de los pequeños acudieron disfrazados no había problema de mimetizarse con la fiesta gracias a un taller de pintacaras. Spiderman y Frozen volvieron a triunfar entre las peticiones.
Sin duda la actividad más deseada fueron dos colchonetas hinchables de la empresa lojeña Animaciones Non Stop. Había una más pequeña, para los más menudos, y una de mayores dimensiones para los más grandes. Sin coste alguno las colas no tardaron en formarse. La alegría de todos se reflejaba en sus sonrisas.
Para finalizar no faltaron a la cita los mejores dibujos de la Asociación Amigos de la Guarde. Las animaciones se sucedieron para disfrute de pequeños y familiares. Una actividad que bien podría mantener año a año dado el éxito con el que contó y eso que el tiempo no acompañó.