El repicar de las campañas de la Iglesia del San Gabriel anunciaban la gloriosa salida de la patrona de El Puente. La Virgen del Carmen salió ayer en procesión, como cada 16 de julio, para reencontrarse con los vecinos de este barrio. Sus calles se encontraban engalanadas para tal ocasión y tanto la misa previa como la procesión fue seguida por gran cantidad de público.
Un año más se decidió con acierto que la Misa, última de la Solemne Novena, se llevara a cabo en la plaza de las ‘Graíllas’. La explanada frente al templo se encontraba repleta de público para presenciar una Eucaristía presidida por la Virgen –acompañada en su trono por San Simón Stock- y oficiada por el consiliario, Juan Carlos Moreno, y su hermano Ángel, párroco de la localidad de La Zubia.
Tras la celebración, en torno a las 22 horas, la procesión se puso en marcha con la subida a la plaza Joaquín Costa. La Banda de Música de Loja acompañó el caminar de los 18 horquilleros, que este año estrenaban escapulario, símbolo de la Virgen. A cargo del trono estuvo un año más su postor, Antonio Julio Pérez.
Algunas mantillas de blanco y numerosos feligreses de vela acompañaron en el cortejo. Hubo lluvia de pétalos en varias calles, engalanadas con banderines y guirnaldas. La Virgen siguió el recorrido habitual, salvo un ligero cambio en la parte final. Desde la placeta de la Cuchara el cortejo discurrió por la calle Don Gregorio, y no por sedeño, al encontrarse ésta en obras. El regreso fue de nuevo a San Gabriel.