El pasado mes de septiembre la Parroquia de Santa Catalina despedía tras 19 años de labor al párroco Manuel Molina Calvente. Pero no solo la comunidad cristiana del Barrio Alto sentía tal situación, sino que la Agrupación de Hermandades y Cofradías también se quedaba sin su consiliario. Se le reconoce así su labor con las Hermandades y Cofradías de Loja y su apoyo a la entidad que las engloba.
La directiva de la Agrupación anunció el pasado jueves a los Hermanos Mayores de las 11 agrupadas la decisión de otorgar la Naveta de Honor de este año al que fuera párroco de la Iglesia de Santa Catalina. Molina ha vivido durante su etapa en Loja una importante vinculación con el mundo cofrade ya fuera a través de las tres Hermandades de su parroquia o en su labor dentro de las diferentes etapas de la Agrupación. Muestra del cariño de feligreses y cofrades es la sentida despedida que tuvo como párroco de Loja antes de su marcha a Albolote.
La entrega de este galardón tendrá lugar el 18 de marzo en el Auditorio Adolfo Suárez. Será justo antes del pregón oficial que llevará acabo Julián Martín. Manuel Molina es el segundo sacerdote en recibir la Naveta de Honor de la Semana Santa de Loja después de Manuel Torres Bayo, párroco de la Iglesia de la Encarnación.