Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 27 de noviembre de 2024

Más de una treintena de retratos de mujer llenan los escaparates de los comercios lojeños por el 8M

‘ESCAP-ARTE’ es la primera actividad externa que realiza el Museo de Anita Ávila con el objeto de mostrar esta colección pictórica, que ha producido la artista local durante el confinamiento 

El Museo de Anita Ávila sale a la calle y lo hace siendo protagonista de más de una treintena de escaparates de comercios de Loja. Con motivo del 8M, y hasta el próximo 21 de marzo, 35 retratos de mujer, cada una con su nombre, estarán expuestos en sendos establecimientos de la ciudad. Se trata de una colección pictórica realizada por en la técnica del pastel por la artista local durante el confinamiento. 

Con el apoyo de la ALCI, gestora del Centro Comercial Abierto de Loja, y del Ayuntamiento de Loja, esta acción busca promocionar el arte entre los lojeños y acercar este recién inaugurado museo. Además se pretende reivindicar el papel de la mujer coincidiendo con el 8 de marzo. También se entiende se ayuda a dinamizar a un sector, el comercial, que necesita ahora más que nunca del apoyo de los lojeños. 

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar en el Parque de los Ángeles, desde donde la artista local, Ana Ávila, agradeció el apoyo de los comerciantes para poder llevarla a cabo. Ávila afirmó que gracias a esto se dará publicidad a su museo y se conseguirá reivindicar la importancia del comercio local. “Hay que volcarse con el comercio y hace falta que alce el vuelo”, reivindicó la artista. 

Para el presidente de la ALCI, Antonio Campos, es una satisfacción contar con esta iniciativa y aseguró que unir cultura y comercio era uno de sus objetivos. “No podíamos dejar pasar esta oportunidad”, exclamó el empresario agradeciendo la labor de la artista local. Campos animó a los lojeños a que acudan a contemplar esta treintena de cuadros y con ello se apueste por comprar en Loja. 

Por el Ayuntamiento de Loja se contó con la presencia de la concejala de Comercio, Paloma Gallego, y el alcalde, Joaquín Camacho. La edil aseguró sentirse orgullosa de esta iniciativa y entiende es una forma muy innovadora de poner en valor a la mujer con nuestro comercio. Por su parte el regidor enfatizó en que la reivindicación de la igualdad también debe de visualizarse en los comercios. 

Deja un comentario