Numeroso público salió a la calle en la noche del jueves, dos de agosto, para disfrutar del pasacalles de animación musical, coreográfico y visual ‘Lumen, gigantes de luz’, de la compañía Yera Teatro, con el que se puso punto y final a la extensa y variada programación del ‘Estío 2018’ del área de Cultura del Ayuntamiento de Loja.
El espectáculo callejero salió desde el Palacio de Narváez, arropado por los espectadores, y recorrió las principales vías del centro urbano con una escenografía innovadora, protagonizada por cinco imaginativas marionetas de grandes dimensiones (hasta 4,8 metros de altura), entre los que había humanoides con cabezas en forma de paraguas, pájaros con grandes alas y velocípedos empujados por actores.
A lo largo de todo el desfile, los títeres desprendían luces de neón, al mismo tiempo que bailaban al ritmo de la música del compositor Ricardo Texidó, fundador del grupo malagueño Danza Invisible, junto algunos temas conocidos de los 80.
La fiesta y el jolgorio reinaron durante todo el recorrido. Las llamativas marionetas animaron al público presente con sus singulares movimientos y les invitaron a participar de la celebración que finalizó por todo lo alto en el parque de los Ángeles.