El lojeño Pedro Pacetti del Moral ha presentado en el Museo Anita Ávila su segunda publicación, en la que se ha acercado a los recuerdos de su infancia. El libro, dedicado a su Loja natal –aunque desde los 13 años vive fuera- consta de dos relatos, bajo los títulos ‘La casa de Nadie’ y ‘Muerte en el Genil’ y un conjunto de poesías que llevan por título ‘Mercado de palabras’.
Este lojeño no olvida a la tierra que lo vio nacer, una Loja que lleva en su corazón y que lleva por bandera, como dejó claro en las declaraciones a Onda Loja Radio previas al acto oficial de presentación del libro. Relata que toda su vida ha sentido afición por la escritura y que cuando se acordaba de Loja “escribía las cosas que se me ocurrían en un cuaderno, y fue a raíz de ahí cuando se me ocurrió escribir una historia que se desarrolla en el pueblo”.
Así surgieron ‘La casa de Nadie’ y ‘Muerte en el Genil’, dos relatos en prosa, además de ‘Mercado de Palabras’, en poesía. Las tres partes están relacionadas entre sí y en ellas aparece Loja.