A partir del pasado viernes, 15 de noviembre, el Centro Cívico de Loja, será el espacio que acogerá un granado, árbol elegido como símbolo, y una placa en su patio interior que conmemoran los 700 años transcurridos del nacimiento de Ibn al-Jatib, con motivo de su aniversario en dicho día. Este evento ha sido iniciativa del Club de Senderismo “A medio camino” de Loja, que descubre la historia del ilustre ciudadano, a través de sus prácticas deportivas.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, recordó la relevancia histórica de Ibn al-Jatib dentro del reino de Al Andalus y como representante del municipio. También resaltó la labor de la fundación Ibn al-Jatib en temas de estudios e investigación en Loja, que, continuando con la labor de este personaje histórico, contribuye al desarrollo de múltiples facetas del conocimiento a nivel local y nacional
Como broche a este evento, en la Alhambra se colocará un granado “gemelo” como reconocimiento a la personalidad del homenajeado y que contará con la preencia de la representante del Patronato de la Alhambra, Mar Villafranca.
El año que viene, en colaboración con la Fundación Ibn al-Jatib y con la Diputación de Granada, se llevarán a cabo diferentes jornadas y exposiciones en relación a este tema, enfocado a la divulgación académica escolar, por lo que se coordinará con las diferentes escuelas de primaria del municipio.