Nunca antes el CIC El Pósito albergó en su interior una exposición que rindiera homenaje a su historia de una forma tan peculiar. El colectivo artístico “Proyecto Añil” ha presentado en este lugar el pasado martes la exposición titulada “Donde duermen las semillas”, en clara alusión a la funcionalidad del edificio en el pasado.
La muestra ofrece diferentes obras plásticas tales como pinturas, esculturas, cerámicas y fotografías que guardan entre sí la temática de esas semillas que germinan e inician su desarrollo. En total han participado once artistas provenientes de diferentes lugares de la provincia de Granada. Entre ellos se encuentran las artistas lojeñas Luz López y Marieta Arco. La primera de ellas explicó, en la presentación de la muestra, como Marruecos unió a estos artistas dentro del proyecto que se denominó añil por el color de las aguas de los mares que reflejaban en sus obras. “En un principio comenzamos a trabajar cada uno sobre un mar dentro del color añil, ahora hemos decidido trabajar sobre el lugar donde vamos a exponer”, comenta López destacando que la exposición está creada exclusivamente para El Pósito.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acudió a la presentación de esta primera muestra en el CIC El Pósito y se mostró sorprendido por ver una muestra homenaje al edificio que la alberga. “Nunca habíamos tenido una exposición que de homenaje al centro que es el corazón de la cultura lojeño”, comentó el regidor añadiendo que la idea del consistorio es seguir dotando de vida esta infraestructura contando con el apoyo explícito a los artistas lojeños en particular.
La muestra se puede ver en el horario habitual del CIC El Pósito, de martes a viernes de 18 a 21 horas y sábados de 10 a 12, hasta el próximo 30 de enero.