Aunque queda por delante el culmen del verano, Loja despidió el pasado viernes su programación estival a la espera de la Real Feria Grande. Tras más de una veintena de propuestas, Estío 2022 llegó apostando por los músicos locales. El grupo Cóctel Band protagonizó la última velada veraniega en el municipio.
El Mirador Isabel I de Castilla acogió el pasado 12 de agosto el concierto de casi una decena de lojeños amantes de la música. Comandados por Sergio López, el grupo regaló más de dos horas de buenas y reconocidas versiones. Fue todo un cóctel de estilos musicales que deleitó a una graderío repleto de familiares, amigos, lojeños en general y visitantes.
Al inicio del mismo, López agradeció el apoyo del Ayuntamiento a este grupo que se une dentro de su pasión por el mundo dela música. Además explicó como la acción permitía ser también un acto solidario a recaudarse fondos a favor de una asociación de lucha contra el cáncer de mama. Una barra de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno facilitó disfrutar de bebida y comida en un marco incomparable. El sonido e iluminación corrió a cargo de la empresa local Out Limit.
Un amplio repertorio y variedad de estilos inundaron la noche lojeña. Hubo para todos los gustos pasándose por Antonio Orozco, Manuel Carrasco, Leyva o Queen, entre otros reconocidos artistas. Los hermanos Carlos y Víctor Sola, Eva Caihuela, Mati Rosas, Eva Fuentes, Rafa Zafra, y Ángel Siles, se sumaban a López para crear una armónica sucesión de grandes temas. A ellos se sumó la participación de Flor González.