El deporte y la solidaridad vuelven a ir de la mano este próximo sábado con motivo de una iniciativa puesta en marcha por un grupo de amigos a los que les une la afición a la bicicleta y al Rocío. Precisamente, esa unión es la que ha dado como resultado una actividad que pretende llevar a cabo una ruta en bici entre la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta y el Rocío. Será este sábado día 12 de noviembre con salida a partir de las 10 de la mañana y con el fin de ayudar a la pequeña Alejandra, una niña lojeña que, como es sabido, viene haciendo frente a un largo y costoso tratamiento derivado de un tumor cerebral que sufrió siendo muy pequeñita. Desde entonces su familia lucha para proporcionarle dicha tratamiento.
Ahora esta actividad permitirá sacar algunos recursos para sufragar algunas de las terapias que debe recibir Alejandra. Fue así como tres amigos, el lojeño Boni Cuevas, el sevillano de Castilleja Sergio Rodríguez y el paduleño Francisco Pérez ‘Tato’, se han unido y han logrado ya reunir a otros cerca de medio centenar de participantes en esta actividad deportiva y solidaria, que cuenta con la colaboración de las empresas Bioloxa, Track Loja y Café Catunambú.
Durante la presentación de la iniciativa, Boni Cuevas explicó cómo surgió la misma. “Pensamos en unir nuestras aficiones para ir en bici desde Castilleja hasta el Rocío y qué mejor que hacerlo con carácter benéfico, por eso pensamos en la Fundación ‘El Sueño de Vicky’ y, en concreto, en la pequeña Alejandra”.
Como explicó, “se ha diseñado un maillot conmemorativo del evento que representa las estrellas y la luna que quiere soñar Vicky y lo que pretendemos es dar visibilidad al cáncer infantil”.
Así, gracias a los contactos y las redes sociales, se han ido añadiendo participantes a la causa, por lo que hay ya entre 40 y 50 personas que se han sumado al evento, los cuales saldrán el sábado desde Castilleja con dirección al Rocío. Por tanto, toda la recaudación va a ir destinada a Alejandra.
Sergio Rodríguez, delegado de Café Catunambú en Granada, Jaén y Almería y amigo personal de Boni Cuevas, afirmó que cuando le planteó la iniciativa, no se lo pensó. “Nos pusimos en marcha junto a nuestro amigo Francisco Pérez, ya que nos une tanto la afición a la bicicleta como al Rocío”.
Precisamente la salida se hará desde Castilleja de la Cuesta (Sevilla), ya que Sergio Rodríguez es de allí. Así, completarán los 74 kilómetros que hay desde este municipio hasta el Rocío, realizando el camino habitual. Durante el trayecto, según anunciaron, llevarán a cabo cinco paradas. “La primera será en la Hermandad de la Plaza, que es de donde salimos; la segunda será en la Iglesia de la calle Real, antes de salir del pueblo; después llegaremos al Vado del Quema, para llegar después a Hinojos y finalizar en la Ermita de la Virgen del Rocío, que será la meta de esta actividad”, señala Sergio Rodríguez.
Mª del Mar Lucena, madre de la pequeña Alejandra, recordó la situación de su hija, que desde muy pequeña padece las consecuencias de un agresivo tratamiento por el tumor cerebral que sufrió, con el añadido de que a los 6 años se cortan las terapias que aporta la Seguridad Social y a partir de ahí todo debe correr por parte de los padres, siendo necesario un costoso tratamiento para poder atenderla a través de diferentes terapias. Su madre contó que “todo se hace muy cuesta arriba, pero hay que seguir, porque ella ya ha luchado suficiente y ahora nos toca a nosotros hacerlo”.
La madre de Alejandra recordó cómo surgió esta iniciativa, tras una llamada de Boni Cuevas, en la que le explicó la idea de este grupo de amigos y la intención de destinar toda la recaudación para las terapias de Alejandra. “Es maravilloso que un grupo de personas que no conocen a mi hija decidan ayudarla en su tratamiento y con lo que están haciendo vamos a conseguir bastantes terapias, así que sólo puedo darles las gracias por lo que están haciendo por Alejandra”.
La concejala de Participación Ciudadana, Encarni Murillo, destacó la iniciativa puesta en marcha para ayudar a Alejandra en sus tratamientos y recordó otras acciones llevadas a cabo con anterioridad. “A partir de ahí surge esta idea de Boni con sus amigos, en este caso uniendo la amistad, las bicicletas y el Rocío”.
Hay que destacar que ya se han recaudado casi 2.000 euros para la causa gracias a unos maillots que se han diseñado para la actividad y que se ha encargado de realizar la empresa Track Loja, así como con las aportaciones económicas. De hecho, aún se puede colaborar hasta el domingo, pues se pueden seguir haciendo donaciones a través de Bizum en el número 652414102.
La intención es hacer la entrega del cheque la próxima semana con la recaudación para la pequeña Alejandra.
2022 UK fake watches are in stock. You can possess best replica watches with less money.
Forever perfect replica watches UK for males and females.