Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 13 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Arranca con fuerza el nuevo proyecto de fútbol femenino en Loja

El Loja Femenino CF, denominación de este nuevo club, ya ha conformado su junta directiva y ha arrancado con las captaciones de jugadoras para formar sus equipos. Las mismas continuarán esta semana

Ya está en marcha el nuevo proyecto de fútbol femenino en Loja y en toda la comarca del Poniente Granadino. Y es que este novedoso club ya está en marcha, una vez que se ha conformado la Junta Directiva, que ya está trabajando en todos los aspectos organizativos y deportivo, Bajo el nombre de Loja Femenino CF, este club será, a partir de ahora, quien protagonice esta sección, desmarcada del Loja CD, al que ha venido perteneciendo durante los tres años anteriores.

Es, por tanto, una gestión propia e independiente liderada en su mayoría por los propios padres y madres de las niñas y jóvenes que forman parte de los equipos. Así, la directiva del Loja Femenino CF está formada por Rafael Molina (presidente), Amalia Gálvez (vicepresidenta), María José Jiménez (tesorera), Mayte Moreno (secretaria), Patricia Rodríguez (directora deportiva) y Manuel Écija (director gerente). Además existen varias vocalías, que están representadas por Boni Cuevas, Francisco Fresneda, Emilio Piqueras, David Peinado y Pedro García. 

El proyecto arranca con fuerza y con un apoyo importante del Ayuntamiento a través del área de Igualdad, que será el principal patrocinador y sustento económico, pues desde el Consistorio ya se aprobó la pasada semana en el Pleno una aportación de 10.000 euros para este proyecto deportivo del fútbol femenino en Loja. A esta importante ayuda se sumará la de distintos patrocinadores, con los que ya se está hablando y que han mostrado su disposición a patrocinar también al Loja Femenino CF. Por ello, desde el club se muestran muy ilusionados con el proyecto, ya que la intención es que, con una pequeña cuota, que será de 15 euros al mes, las niñas tendrán su ropa deportiva, todo el material necesario, sus entrenamientos y partidos y desplazamientos garantizados en autobús a todos los encuentros que disputen a lo largo de la temporada. 

El director gerente, Manolo Écija, reconocía que “a estas alturas hemos avanzado mucho más de lo que yo me esperaba, y es que los padres han tenido una implicación tan grande que hemos conseguido muchas cosas en muy poco tiempo”. Y añade: “Cada integrante de la junta directiva se ha ido encargando de algo, con una gran implicación por parte de todos y eso ha permitido que estemos ya en marcha y con muchas cosas avanzadas”.  En esa línea destacó el compromiso del Ayuntamiento, “apoyando el proyecto desde el principio, lo que ha permitido que pudiéramos arrancar con mucha fuerza, gracias a la implicación de los padres y también de empresas que ya nos han manifestado su respaldo y su interés en patrocinar, aunque ahora tenemos que cuantificarlo económicamente en función de los espacios publicitarios de los que contemos”.

El director gerente también destacaba la “transparencia” que va a tener este Loja Femenino CF. “Es algo que tenemos reflejado en los Estatutos y es intentar limitar el mandato de la junta directiva a dos años, de tal forma que se vaya renovando tras este periodo siempre que haya esa posibilidad”. También destacó que “este club va a tener socios, puesto que se van a vender carnés de socios para ello con una cuota muy simbólica, de tal forma que podamos tener un listado de socios, un censo, y que por tanto puedan participar en cualquier asamblea del club, votación o aprobación de cuentas. Estos carnés se pondrán pronto a la venta para aquellas personas que quieran contribuir y colaborar con el club y tendrán la condición de socios del Loja Femenino CF de pleno derecho”. Otra de las intención es hacer una presentación de cuentas tanto a final de temporada como también a mitad de la misma, información que se hará llegar tanto a los socios como a los patrocinadores para que tengan conocimiento en todo momento de la situación del club y el estado de las cuentas.

Lógicamente ahora hay mucho trabajo por delante. Como explicaba el presidente, Fali Molina, “partimos con la base del Loja CD que es mucho, sobre todo en cuanto a los equipos con los que ya contamos, pero es verdad que también comenzamos de cero en otros aspectos, como el del material para nuestros entrenamientos o la ropa deportiva, que es algo que ahora tenemos que preparar”. Además, añade Manolo Écija, “necesitamos algún espacio donde guardar el material, así como toda la documentación”. 

Como explicaba el presidente, “en principio vamos a contar como mínimo con los tres equipos que ya han estado en competición esta pasada temporada en el Loja CD, es decir, que tendremos al senior, el cadete y el alevín, pero nuestra intención es contar también con un equipo infantil”. Para ello, y como añadía la directora deportiva, Patricia Rodríguez, “ya hemos comenzado con las captaciones y vamos a continuar en esta semana”. Y añadía que “hemos tenido a nuestras entrenadores María José y Celia Martín pasando por los centros educativos para hablarles a las niñas de nuestro proyecto e invitarlas a que vengan estos días a probar a los entrenamientos”.

Además de María José y Celia, que llevarían, respectivamente, al equipo cadete e infantil, Fanni Quintana seguirá entrenando al equipo senior y si sale adelante el equipo infantil, lógicamente se buscará también una entrenadora para este equipo. 

Como hemos señalado, esta semana continuarán las captaciones en el estadio Medina Lauxa, que se realizarán de la siguiente manera:

– Nacidas entre el 2011 y el 2017 el martes 28 de junio de 19 a 20 horas.

– Nacidas de 2008 a 2010 el miércoles 29 de junio de 19 a 20 horas.

– Nacidas de 2007 hacia atrás, el jueves 30 de junio de 19 a 20 horas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario