La deportista lojeña Beatriz Calvo Rodríguez se ha proclamado recientemente campeona en su categoría, sénior femenina, en la famosa prueba ‘Sierra de Bandoleros’, dentro de la distancia de las 100 millas, es decir de 160 kilómetros. Bea marcó un tiempo de 30 horas y 16 minutos, bajando en casi 9 horas el tiempo empleado en sus anteriores participaciones. De esta forma, además del primer puesto en su categoría, ha conseguido el cuarto puesto en la general femenina. Una brillante participación, pues, para esta gran deportista lojeña.
Precisamente, después de Bandoleros, Beatriz Calvo ha acudido también a otra importante cita. Se trata del Campeonato de España de Ultra Trail, que se celebró el pasado día 19 en Quesada (Jaén) en el marco de la Ulta Trail Sierra de Cazorla sobre una distancia de 73 kilómetros, donde se clasificó en el puesto 59 de España con un tiempo de 12 horas y 20 minutos.
UN GRAN 2021
Todo ello después de un 2021 en el que consiguió importantes logros, entre los que hay que destacar el tercer puesto dentro de su categoría en el Campeonato de Andalucía, celebrado en Bosques del Sur (Cazorla), así como el primer puesto, también dentro de su categoría en la Copa de Andalucía, después de participar en tres pruebas: la mencionada del Campeonato de Andalucía, otra prueba en Sierra Mágina donde fue primera y la del Valle del Genal, que también fue primera en su categoría y cuarta en la general femenina de la prueba.
Unos resultados a los que también hay que añadir su participación en el Campeonato de España, celebrado en Tenerife, con el puesto 25 en la categoría sénior y el 63 en la general femenina. También estuvo en Valle de Arán con un vigésimo puesto y acudió por tercera vez al Mont Blanc, una de las cimas más importantes del mundo, donde esta vez participó en la prueba denominada ‘CCC’ sobre unos 103 kilómetros, que completó en el puesto 83 de su categoría y el 194 de la general femenina.
No hay que olvidar tampoco su buena participación en la última Abades Stone Race, con un cuarto puesto en la general femenina de la prueba reina.
De cara a este 2022, Bea nos cuenta que “los objetivos son pelear de nuevo el Campeonato y la Copa de Andalucía, además de volver a Valle de Tena y pelear el Aneto-Posets en el Pirineo aragonés, que será mi primera vez en esta prueba que es muy dura y técnica por los perfiles que tiene y me llama mucho la atención intentar hacerla”.
También va a participar en un nuevo evento, que es el Campeonato de Andalucía Xtreme en el Valle del Genal. En total Beatriz Calvo completará siete ultras a lo largo de este año. También estará de nuevo en la Abades Stone Race.