El Loja puso el fútbol y las intenciones y la Unión Deportiva Melilla el gol. Así se puede resumir lo que fue el partido disputado en el estadio Medina Lauxa entre el conjunto lojeño y el norteafricano, que concluyó con 0-1 para los visitantes, lo que supone la segunda derrota de la temporada en casa para los de Fernando Estévez. Lo cierto es que el equipo granadino mereció mucho más en el reencuentro con sus aficionados.
En los primeros minutos ya pudo quedar casi sentenciado el partido si los lojeños hubieran aprovechado sus primeras oportunidades. Ramiro gozó de una inmejorable (8’) tras un envío de Gato desde la derecha y tras recibir solo en el punto de penalti, pero el media punta no supo aprovechar ante Dorronsoro. Un minuto después una gran jugada de Benji por la izquierda la culminó con un centro pasado al segundo palo para Gato, pero cuando el extremo se disponía a fusilar al meta melillense, Amarito salvó prácticamente en boca de gol.
La primera llegada visitante llegó en el minuto 10, si bien fue fruto de un balón perdido en defensa por los lojeños que a punto estuvo de aprovechar Chota, que ve cómo su disparo se marcha muy ajustado al poste derecho. La acción anima al Melilla, y en el 17’ un centro-chut de Velasco desde la derecha obligó a Tejera a meter la mano para sacar a corner. Fueron los mejores minutos del conjunto de Juan Moya, pues Velasco disfrutaría de otra oportunidad en el 21’ en una acción en la que recortó en el área, pero su disparo se marchó desviado a la derecha. La misma suerte corrió de nuevo Chota en el minuto 27 disparando también fuera. Los melillenses llegaban con peligro al área, pero sus disparos no encontraban la portería.
La acción del delantero visitante coincidió con una pésima noticia para el Loja. Juanma Ortiz se lesionaba en el hombro en una caída en el área tras pugnar con un defensa del Melilla. El delantero atarfeño tenía que ser sustituido por Pedro Corral. Sin duda, un contratiempo para los lojeños que perdían a su delantero más importante. A pesar de todo, en el tramo final de la primera parte volvió a animarse el equipo lojeño, que gozó de otras dos inmejorables ocasiones para haberse ido con ventaja al descanso. La más clara la tuvo Ramiro (43’) en una jugada en la que se planta solo ante Dorronsoro, con la mala fortuna de que su disparo, que supera al portero entre las piernas, lo salva un defensor sobre la línea cuando ya se cantaba el gol. Un minuto después es Gato el que se queda ante el portero, pero cruza excesivamente y ve cómo su disparo se marcho desviado a la derecha de Dorronsoro.
El arranque del segundo tiempo comenzó con un susto en la portería de Tejera, pues una falta directa lanzada por Jairo -uno de los mejores de su equipo- se marchó rozando la escuadra izquierda. El Loja buscó con más ganas y fe el gol, mientras veía como su rival se iba cerrando y colocando cada vez más atrás. Dani González (54’) con un remate de cabeza puso algo de inquietud en el marco visitante, aunque Dorronsoro no tuvo excesivas dificultades para hacerse con el balón. En el minuto 62 se reclamó una posible mano en el área melillense y en el 64’ David Gámiz no acertó en un balón que le cayó en buena posición en el interior del área, pero su disparo se marchó fuera.
Pero el castigo llegaría en el ecuador del segundo tiempo y a balón parado. Velasco lanza magistralmente una falta y Tejera vuela en una acción espectacular para sacar el balón a corner junto al poste derecho. Y en el saque de esquina (68’) Carlos David conecta un cabezazo que supone un auténtico jarro de agua fría para los locales. El gol no hacía justicia a los méritos de unos y otros y, sobre todo, a las intenciones y argumentos que estaban poniendo en el campo, pero ya se sabe que el fútbol a veces es así de injusto.
En los últimos minutos pudo haber llegado algo de justicia si Darío Ruiz hubiera transformado un lanzamiento directo de falta (88’) que se estrelló en la misma escuadra de la portería de Dorronsoro. Hubiera sido el empate que, al menos, premiara el esfuerzo de los lojeños, pero esta vez el premio fue para el que menos lo buscó.
LOJA CD 0
Tejera (1), Toni (1), Benji (2), Rubén Peces (2), Dani González (1) (Darío Ruiz, 61’) (2), Oli (2), Gato (2) (Rafilla, 81’) (1), Nino (2), Juanma Ortiz (1) (Pedro Corral, 27’) (1), Ramiro (2) y David Gámiz (2).
UD MELILLA 1
Dorronsoro (1), Aranda (1), Amarito (1), Carlos David (2), Sergio Sánchez (2), Fragoso (1), Velasco (2) (Andrés, 81’) (s.c.), Fausto (2) (Moha, 77’) (s.c.), Chota (2), Jairo (2) y Luis Doménech (1) (César Díaz, 61’) (1).
ÁRBITRO: Víctor Rives Leal (0) (valenciano). Mal arbitraje. Permitió el juego brusco del Melilla, dejando sin mostrar más de una tarjeta. Tampoco supo cortar las continuas interrupciones en el juego del conjunto melillense.
TARJETAS Amarillas: Velasco (15’), Rubén Peces (46’), Luis Doménech (62’) y Fragoso (87’).
GOL: 0-1 (68’) Carlos David. Saque de esquina a favor del Melilla desde la parte izquierda que cabecea el central Carlos David adelantándose a la defensa lojeña, marcando cerca del poste derecho de la portería de Tejera.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de liga en el grupo IV de 2ª División B disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 1.100 espectadores en las gradas. Mañana soleada y agradable.