Choque de altura y de aspirantes al ascenso en el Medina Lauxa (sábado a las 18.00 horas) entre Loja CD y Cantoria 2017 en un partido en el que los dos equipos quieren salir con opciones de seguir optando a la tercera plaza. Y es que los dos equipos llegan al partido separados por tan solo tres puntos -el Loja es cuarto con 43 y el Cantoria quinto con 40- por lo que los dos tienen posibilidades de seguir luchando por el tercer puesto que en este momento ostenta el San Pedro con 45, equipo que rendirá visita este sábado al colista y ya descendido Céltic de Pulianas.
Después de esta jornada restarán todavía dos partidos más, por lo que las opciones tanto para Loja como para Cantoria pasan por sacar el partido este sábado. En el caso del equipo de Jesús Párraga, una victoria le pondría con 46 puntos y a la espera del resultado del San Pedro, las posibilidades seguirían abiertas. En el del Cantoria, si gana en el Medina Lauxa se colocaría con 43 e igualaría a puntos con el Loja, pero se pondría por delante por el ‘gol-average’ particular, pues hay que recordar que en el partido de ida se impuso a los lojeños por 2-0, en el partido tras el que se produjo la destitución de José Antonio Moral ‘Seco’ como entrenador.
Es verdad que el equipo almeriense no llega en su mejor momento fuera de casa, pues ha perdido sus cuatro últimas salidas, frente a Maracena, Alhaurino, Casabermeja y Benagalbon. A pesar de todo, se mantiene en la zona alta de la tabla y llegará al Medina Lauxa con la ilusión de apurar sus opciones de seguir optando al ascenso. Su entrenador, Ricardo Mora, ha señalado en los micrófonos de Onda Loja Radio que “soñar es gratis y aquí estamos, porque parece que nadie quiere subir, pero nosotros estamos ilusionados, como toda la temporada y hasta donde lleguemos, bienvenido sea, porque el primer objetivo de la permanencia ya está conseguido”. En ese sentido señala que “estamos tranquilos y es cierto que estar a falta de tres jornadas en el grupo de cabeza y con opciones matemáticas de ascenso, no lo pensaba ni el más optimista a principio de temporada”.
Reconoce que les está costando sacar puntos fuera de casa en los últimos partidos. “El equipo de casa vende muy cara siempre la derrota y por eso es muy difícil ganar en una categoría tan igualada y competida como es esta”.
Sobre el partido frente al Loja, Ricardo Mora ha señalado que “con la llega de Jesús Párraga se ha producido un cambio importante a nivel defensivo, donde ellos han mejorado una barbaridad y eso es clave”. En ese sentido dice que “esperaba un cambio en positivo, porque el Loja era un equipo cuyas opciones al principio eran subir, así que se trataba de dar con la tecla, porque con la plantilla que tiene, el potencial estaba ahí y en esta segunda vuelta lo han sacado”. Así, en cuanto al partido con los lojeños el entrenador del Cantoria ha señalado que “llevamos bien, estamos trabajando bien, lo único que no estamos teniendo suerte de cara a portería”. Dice que espera un Loja diferente con la vuelta de Lester. “Si juega será un Loja y si no lo hace, será diferente, pero lo que he visto también es que ahora con Párraga es un equipo más directo que antes”. Ante el Loja tendrá la baja por sanción de Fran Oller, mientras que el resto estarán a disposición del entrenador.
En cuanto al Loja CD, la mejor noticia para el entrenador, Jesús Párraga, es la vuelta de Lester, tras cumplir ya sus cuatro partidos de sanción con motivo de la expulsión en Churriana, así como la de Álex Romero, que fue baja en Marbella por su expulsión en el anterior partido en casa ante el San Pedro. Al margen de ello, salvo las bajas de los lesionados de larga duración, como Rafilla, Lesoma y Fabio Muñoz, el resto de los jugadores que han venido arrastrando lesiones o enfermedad, han mejorado y se espera que puedan estar en la convocatoria, aunque habrá que esperar quienes entran en el ‘once’ inicial y quienes lo hacen desde el banquillo. En cualquier caso, el equipo podrá tener una convocatoria completa este sábado, cosa que no ocurrió el pasado domingo en Marbella, donde el entrenador solo pudo contar con 16 jugadores, incluyendo a los que todavía están arrastrando lesiones, como Diego Gámiz, que se espera que esté mejor para este sábado.
Así, la convocatoria para el partido de este sábado está formada por Óscar Cano y Julián como porteros, junto a Marcos, Buty, Nino, Álvaro Jiménez, Michel, Álex Romero, Juanfran, Sera, Diego Gámiz, Javi del Moral, Eric Same, Alberto Sánchez, Rubén Osuna, Lester, Sergio Delgado y Álex Yepes.
Desde luego, el partido tiene todos los alicientes y atractivos para la afición lojeña que, a buen seguro, volverá a llenar este sábado el Medina Lauxa, como ya hizo ante el San Pedro. El club ha vuelto a fijar entrada gratuita para el partido, por lo que se espera un gran ambiente en el que será penúltimo encuentro en casa de la temporada, pues después sólo restarán la visita al campo del líder Alhaurino y el último partido en casa frente al Alhaurín de la Torre.
El choque entre Loja y Cantoria será dirigido por el colegiado jienense Juan Antonio Talavera Fernández.
TARDE DE FÚTBOL CON LOS EQUIPOS JUVENILES
Además, la tarde se presenta emocionante de fútbol, pues tras el partido del primer equipo, a partir de las 20 horas se disputará el partido de ide de la eliminatoria de Copa de Andalucía entre el juvenil del Loja CD y el Juventud Torremolinos. Un partido también muy atractivo para los aficionados que acudan este sábado al Medina Lauxa.
Por si fuera poco, a partir de las 16 horas, pero en el San Francisco, el juvenil B podría proclamarse campeón de liga en la 4ª Andaluza con motivo del partido que le enfrentará al Íllora y en el que con un empate los lojeños serían ya campeones.