El pasado viernes 19 de julio concluyó el I Campus de Fútbol ‘Ciudad de Loja’, que se ha desarrollado a lo largo de tres semanas de la mano del futbolista lojeño Rafa Vega ‘Rafilla’ y que se ha llevado a cabo en el Nuevo Estadio ‘San Francisco’ y el Complejo de Piscinas ‘Genil’.
Sin duda, el balance de esta primera edición se puede considerar muy positivo, pues ha contado con la participación de 115 niños y niñas a lo largo de las tres semanas, en las que han podido mejorar sus habilidades futbolísticas y han tenido a su disposición un equipo de monitores y profesionales que han ido pasando por el Campus.
Para Rafa Vega este primer Campus de Fútbol ‘Ciudad de Loja concluye “con una valoración muy positiva de lo que han sido estas tres semanas de deporte y tenemos un sentimiento enorme de agradecimiento, tanto al Ayuntamiento, por la cesión gratuita de todas las instalaciones en las que hemos estado, tanto las piscinas como el campo ‘San Francisco’, así como a todas las empresas colaboradoras, puesto que sin ellas no hubiera sido posible este Campus”. No se olvidó tampoco de los padres y madres de los niños y niñas participantes, “que desde un principio me han acogido y apoyado y las muestras de cariño que hemos tenido durante estas tres semanas han sido increíbles”, señaló Rafilla.
Recordó que el Campus ha consistido en un entrenamiento técnico-táctico de fútbol, pero “lo que queríamos era no sólo ayudar a mejorar o perfeccionar las habilidades de los niños y niñas, sino, también, ayudarles a su desarrollo integral e intentar inculcar los valores del deporte, como son la humildad y el respeto a los compañeros”.
El alcalde, Joaquín Camacho, volvió a destacar la puesta en marcha del Nuevo ‘San Francisco’, recordando que estaba prácticamente inutilizado por sus malas condiciones de conservación. Camacho destacó la inversión realizada y dijo que “gracias a la misma hemos conseguido, entre otras cosas, que se pueda celebrar este primer Campus de Fútbol ‘Ciudad de Loja’, el cual –según añadió- ha dado respiro a muchas familias, con la participación de 115 niños, lo que ha dado posibilidad de conciliación familiar a un centenar de familias, por lo que conseguimos el objetivo de la conciliación y de la transmisión de los valores del deporte a través del fútbol”.
El primer edil también destacó la labor de Rafa
Vega, “una persona muy importante en el fútbol de nuestra ciudad, que ha hecho y seguirá haciendo historia en este deporte a nivel local, al que le agradecemos que haya tenido la inquietud e iniciativa de llevar a cabo este Campus, junto a sus monitores y colaboradores, lo que también ha generado puestos de trabajo”.
Así, para Camacho “pensamos que se han cumplido todas las expectativas con esta actividad, que ha tenido la calidad que se merece Loja y todos los niños y niñas que han participado”.