Semanas frenéticas en el Loja Club Deportivo con el fin de concretar las bases de una plantilla para la nueva temporada. La Junta Gestora que se ha hecho cargo del club, a la espera de la convocatoria de elecciones, sigue a rajatabla su hoja de ruta en cuando a la llegada de jugadores. Primero retorno de los futbolistas locales que nunca debieron de partir, segundo apoyo con jugadores del Medina Lauxa Sénior sin dejar de mantener este equipo y tercero llegada de foráneos que aporten algo diferente o sumen en alguna carencia.
La plantilla va cogiendo forma con lojeños. Si recordamos la suma, ya se cuenta con Romero, Del Moral, Fabio, Óscar y López. Esto casi conforma una columna vertebral clave en la temporada. Es cierto que quedan muchas posiciones que cubrir, como son los centrales, pero el esquema que ya tiene Requena parece claro.
A la espera de más llegadas, se suma una muy esperada, la del montefrieño Juanfran, que bien se puede considerar como un local más. Juan Francisco Gutiérrez Arroyo tiene tan solo 24 años de edad y atesora ya veteranía en el club. Este jugador lleva desde cadete en el club y estuvo con el equipo en cinco temporadas en la tercera división, con disparidad de participación. Cuando más jugó fue en la temporada 2017- 2018 con más de una treintena de partidos.
Aunque no es un delantero aporta goles. Sin ir más lejos la pasada campaña con el Medina Lauxa Sénior anotó 12 goles en 31 encuentros. Su posición es de extremo o media punta, por lo que su velocidad y visión son claves en su aportación al equipo. El conocimiento que él tiene y de él tienen en el equipo facilitará su enlace con el resto de jugadores, muchos de los cuales han jugado con él en diferentes categorías y clubes. Será la décima temporada de Juanfran en Loja CD, ojalá eso sea una premonición de una temporada de diez para él y para un club que necesita recuperar la ilusión de su afición.