Finalmente el Loja Club Deportivo contará con un refuerzo de lujo para la próxima temporada, una vez que se ha confirmado la renovación del futbolista lojeño David Gámiz, del que se contaba con su salida a otro equipo. El media punta lojeño ha preferido aceptar la propuesta del equipo de su pueblo, a pesar de que tenía varias ofertas sobre la mesa más importantes económicamente, así como de categoría. Lucena, Écija y Sanluqueño han estado tras el lojeño hasta el último momento, pero ha pesado más poder seguir en casa con los suyos y “en un sitio en el que he estado muy a gusto durante los dos últimos años”.
A pesar de perder dinero, David Gámiz ha confesado que “el dinero no es lo más importante y aunque es cierto que hasta el último momento el Écija me mejoraba la oferta, me he decantado por seguir aquí”, ha señalado el lojeño a El Corto de Loja.
De todas formas, David Gámiz tiene el compromiso de la directiva del Loja de que le dejaría salir sin ningún problema sin en algún momento llegara alguna otra opción de un equipo de superior categoría que le hiciera decidirse aceptarla. Es de agradecer, pues, el esfuerzo que hace el media punta lojeño, demostrando que el dinero no era lo más importante para él.
Hoy también se ha confirmado la continuidad de Seco. El medio centro, que llegó el pasado mes de enero en el mercado de invierno procedente del Huétor Tájar, seguirá una temporada más en el Loja.
Con las renovaciones hoy mismo de David Gámiz y Seco, el Loja Club Deportivo da prácticamente por finalizado el capítulo de fichajes y renovaciones de cara a la próxima temporada, a falta de terminar de cerrar la plantilla con los jugadores que superen las pruebas entre los aproximadamente 30 jugadores que las están realizando bajo las supervisión de Juan Francisco Funes y Jesús Ortega.
Se estima que unos cinco jugadores más, entre los que podría haber algún juvenil, pasarán a formar parte del primer equipo, lo que dejaría el número en unos 18 jugadores.
Y es que, de momento, la plantilla ya cuenta con 13 jugadores contando los 6 que han renovado del pasado año: Nino, Sillero, Álvaro Santos, Choco, David Gámiz y Seco, y los 7 fichajes que se han realizado: el portero Darío Fernández, el central Jonathan Rosales y el extremo Manolo Garrido procedentes de la Unión Deportiva Maracena, el lateral izquierdo Quevedo del Atarfe, el media punta Luis Enrique del Arenas de Armilla y el lojeño Keko, que vuelve tras su paso por el Huétor Tájar B.
Hasta el viernes continuarán las pruebas para los jugadores sénior, que intentarán convencer al cuerpo técnico para poder quedarse en el Loja y formar parte de la plantilla.
A partir del lunes ya arrancará la pretemporada propiamente dicha, con los primeros entrenamientos de cara a la campaña 2013/2014.