Las altas temperaturas vividas en este pasado fin de semana nos invitaban a no salir del agua. Además de las fiestas en pedanías y barrios, donde se optaban por juegos del agua y fiestas de la espuma, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Loja volvió a ofertar la ‘Fiesta del Agua’ en el Complejo de Piscinas Genil. La cita fue este sábado 8 de julio donde se contó con un sinfín de opciones para disfrutar de un día muy fresco.
La actividad se dividió en dos partes. Por la mañana se desarrolló con lleno, actividades deportivas para jóvenes, adultos y mayores, y por la tarde actividades para jóvenes y niños. De 12 a 14 horas el deporte fue el protagonista con clases dirigidas de Aquaeróbic divididas en Aqua Gim, Aqua Hiit y Ritmos Latinos. Fueron clases de 30 minutos de duración con aforo completo en cada una de ellas.
Ya por la tarde llegó el turno de jóvenes y niños. De16 a 21 horas se pudo disfrutar de más de una decena de opciones de ocio. Destacó la variedad de hinchables acuáticos tales como deslizadores, toboganes, castillo y bola loca. A ello se sumaron talleres de manualidades, karaoke y tiro con arco. No faltó la diversión con una fiesta de la espuma y fiesta final de animación.