Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 5 de noviembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Derbi de favoritos en el Medina Lauxa, con la visita del Churriana a un Loja CD que quiere dar la primera alegría a su afición (domingo a las 12.00 horas)

Tras las dos victorias seguidas en Villacarrillo y Maracena, los lojeños buscarán su primer triunfo en casa en uno de los partidos más esperados de la temporada

Foto

Derbi de ‘gallitos’ el que se vivirá este domingo (12.00 horas) en el Medina Lauxa con la visita del Churriana -segundo clasificado con 13 puntos- ante un Loja que tras sumar dos victorias seguidas en Villacarrillo y Maracena, se ha encaramado ya a la zona noble de la clasificación. Los lojeños son sextos con 11 puntos, a uno de los puestos de ascenso, y podrían adelantar al equipo churrianero en caso de victoria.

Y es que el equipo de ‘Seco’ quiere dar la primera alegría a la afición del Medina Lauxa, que en los dos anteriores partidos en casa no ha podido ver ganar a su equipo. El equipo llega con la moral por las nubes tras la dos triunfos seguidos a domicilio y con la motivación de no prolongar más esa sequía de triunfos en casa.

El choque tiene los argumentos para que sea un gran partido y todos los alicientes para la afición que acuda este domingo al Medina Lauxa. Dos grandes equipos, dos de los máximos favoritos al ascenso, jugadores de extraordinaria calidad en ambas plantillas y la reedición de un derbi que estos dos últimos años ha tenido momentos espectaculares en sus enfrentamientos. Y es que ambos han protagonizado duelos intensos, entre los que, sin duda, para la afición lojeña queda el ascenso hace dos temporadas en el ‘Frascuelo’ con la inolvidable e histórica remontada lojeña, que pasó de un 2-0 en contra a un 3-2, prórroga incluida, que dio el ascenso al Loja.

El Churriana de Leví tiene nombres en su plantilla tan importantes como el del ex del Loja Antonio Peso, junto a otros jugadores de la talla de Nacho Buil, Pimentel, Antonio Fernández o Toni, los dos últimos los dos goleadores del equipo. Un equipo que arrancó de una manera espectacular la liga con tres goleadas ante el Alhaurín de la Torre (3-0), Cuevas (7-4) y Casabermeja (2-4), marcando una gran cantidad de goles. Es cierto que en los tres últimos partidos ha cedido una derrota en casa ante el Atarfe (0-2) y un empate también en El Frascuelo ante el Villacarrillo (0-0), a los que ha sumado un triunfo a domicilio en Benagalbón (0-2). Es decir, los números indican que el Churriana ha ganado sus dos partidos a domicilio, en Casabermeja y Benagalbón, curiosamente los dos equipos con los que el Loja no ha podido en los dos partidos disputados en casa.

Los resultados indican que tanto Loja como Churriana han conseguido sus mejores resultados a domicilio, pues hay que recordar que los lojeños han sumado tres victorias y un empate fuera de casa, mientras que en casa en los dos partidos disputados en el Medina Lauxa cayeron ante el Atarfe y empataron con Benagalbón. Pero el equipo de ‘Seco’ está dispuesto a cortar la racha en casa y sumar su primer triunfo ante su afición, a la que quiere dar por fin una alegría. El equipo llega enchufado tras los dos triunfos seguidos en casa, viene de hacer un gran partido en Maracena y está motivado para recibir a uno de los máximos favoritos de la competición en un encuentro en el que se podría decir que habrá más que tres puntos en juego.

Y además, la mejor noticia es que el entrenador lojeño tiene, en principio, a toda la plantilla a su disposición para recibir al Churriana, toda vez que esta semana se ha incorporado de nuevo Nino, tras dos semanas en las que no ha podido estar por motivos laborales. Además, Álex Romero ha cumplido ya su sanción y podrá estar también en la convocatoria si lo estima Seco. Alberto Sánchez y Diego Caihuela salen de sus respectivas lesiones y Diego Gámiz ya reapareció en Maracena, tras cumplir sanción y superar también una lesión. El entrenador del Loja se verá obligado a dejar un buen número de jugadores fuera de la convocatoria y otros tantos en el banquillo esperando su oportunidad. Por tanto, más que nunca es una incógnita el ‘once’ que pondrá en liza ante el Churriana, ante la gran variedad de alternativas que posee. Podría apostar por el mismo equipo que ganó en Maracena, pero también hacer alguna variación en ese equipo inicial.

Lo que está claro es que el choque presenta todos los alicientes para que la afición vuelva en masa al Medina Lauxa, ya que han pasado ya tres semanas del anterior partido en casa. El equipo regresa tras dos triunfos a domicilio y el rival es uno de los más atractivos de la liga. Además, acompañará el buen tiempo.

El Loja CD ha fijado el partido como de ayuda económica al club, de tal forma que los socios tendrán que pagar un pequeño suplemento de 5 euros, mientras que la entrada para el resto de los aficionados será de 10 euros, mientras que los menores de 18 años tendrán entrada gratuita. Eso sí, el club lojeño mantiene su línea de ofrecer un buen aperitivo a los aficionados en el descanso de sus partidos. En esta ocasión ofrecerá con la consumición de bebida un plato de carne al ajillo por gentileza de García Lizana. Se esperan también los habituales sorteos en el descanso en el Medina Lauxa.

Como viene siendo habitual en los anteriores derbis, el choque será dirigido por un colegiado granadino. En esta ocasión será Ángel Díaz Urquiza, quien estará auxiliado en las bandas por Mario Atreyu Sualis Medina y Juan Miguel Moreno Martos. 

Deja un comentario