Dentro de la programación de Deportes para esta Navidad, este jueves 30 de diciembre se celebrará un clásico antes de Nochevieja, la carrera popular ‘San Silvestre’ Solidaria, que cumplirá su cuarta edición. Las principales calles de Loja, desde el Mesón de Arroyo y hasta el Parque de los Ángeles, se llenarán de corredores que acudirán a la cita disfrazados por una buena causa, ya que todo lo recaudado irá destinado a los proyectos que tiene en marcha la asociación Alodane, tal y como explica el concejal de Deportes, Antonio Campaña.
La salida está prevista a las 20 horas desde el Mesón de Arroyo. Se han previsto dos modalidades, una carrera popular de 1,4 kilómetros y una de competición de 1,7 kilómetros. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en competición, tanto en categoría absoluta masculina como femenina. Habrá regalos para los mejores corredores que estén disfrazados, tanto individualmente como en grupos, y chocolate caliente para los participantes.
Para participar, es necesario inscribirse. Hasta el mismo día 30, a las 14 horas como límite, se puede hacer en el pabellón Miguel Ángel Peña. Y una hora antes de la carrera en el mismo Mesón de Arroyo. Los dos euros de inscripción que se recauden por corredor serán a beneficio de Alodane, la Asociación Lojeña de Atención a Necesidades Específicas. Su presidente, Javier Ramírez anima a los lojeños a que participen “para llenar de color el recorrido” y agradece la implicación de las empresas colaboradoras que aportan los premios. Además, adelanta que se contará con cuatro sillas de inclusión para que personas con discapacidad puedan también hacer la carrera.
Por su parte, el alcalde Joaquín Camacho deseó que este año se pueda aumentar la participación que hubo hace dos años de unos 300 inscritos, al tiempo que alabó el trabajo que realiza Alodane todo el año en sus actividades y terapias.