Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 25 de diciembre de 2024

El Ayuntamiento de Loja aumenta su oferta deportiva con la incorporación de Kick Boxing a su cartera de servicios

El área de Deportes plantea nuevos ámbitos de actividad con municipios tanto del Poniente como de comarcas cercanas

Él Área de Deportes del Ayuntamiento de Loja acaba de aumentar su cartera de disciplinas deportivas gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el consistorio y el Club Derkesthai de Kick Boxing.

Gracias a este acuerdo, que suscribían ayer el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, el concejal de Deportes, Antonio Ramón Molina, y el representante del club, Jordi Bonilla, el pabellón municipal de deportes del Pérez del Álamo, ofrece sus instalaciones para que puedan desarrollarse las actividades propias de esta disciplina. El Kick Boxing es un deporte fruto de la fusión entre boxeo y kárate, y según Jordi Bonilla es una actividad en la que se impulsan los valores humanos, la nobleza, amistad y compañerismo, y desterrando todo aspecto violento de su filosofía.

El Club Kick Boxing, con varios años ya de trayectoria y con varios campeones de Andalucía en su nómina, viene formando a jóvenes y adultos en sus sedes de Salar y Huétor Tájar, teniendo entre sus seguidores a varios lojeños. De ahí que se viera la oportunidad de incluir a Loja en el mapa de las iniciativas del club, hasta llegar a la jornada de ayer en que se rubricaba un acuerdo que se sitúa en plano de igualdad con los que mantiene el Área de Deportes con diversas asociaciones o empresas deportivas.

En la firma del convenio el concejal de Deportes, Antonio Ramón Molina, expresó su satisfacción por dar este nuevo paso e incrementar las variedades deportivas que se ofertan e sus instalaciones, con una disciplina que hasta ahora no estaba suficientemente representada en Loja.

Por su parte, Jordi Bonilla, en su calidad de representante del Club Derkesthai, tras agradecer al Ayuntamiento la firma del convenio, señaló que con éste se facilita tanto la formación como la competición de lojeños en esta actividad, debidamente federados y asesorados.

Finalmente, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, expresó que este acuerdo continúa con la política impulsada por el equipo de Gobierno al desarrollo del deporte de base, en todos los tramos de edad. Agradeció al Club Deskesthai su disposición a ampliar su área de acción a Loja y le auguró un fructífero recorrido.

A partir de ahora, las actividades de Kick Boxing tendrán su cita en el pabellón de deportes de Loja  en dos sesiones semanales, de hora y media cada una, en unas instalaciones que también se usan por las escuelas de artes marciales, pues no es necesario el ring para la preparación, aunque sí para lo competición.

Las personas interesadas en este nuevo formato deportivo pueden informarse en las dependencias del Área de Deportes, en el propio pabellón de Pérez del Álamo.

Por otro lado, Antonio Ramón Molina anunciaba que se van a incentivar los acuerdos con clubes de otras disciplinas como son el senderismo, vuelo libre, escalada y otras, así como el deseo de establecer relaciones deportivas con municipios, no sólo del Poniente Granadino, sino de otras comarcas granadinas e incluso de otras provincias cercanas. Según Molina, este proyecto, además de incidir positivamente en el intercambio de experiencias, tiene un plus al repercutir económicamente en el desarrollo del municipio lojeño.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario