El Ayuntamiento de Loja, a través del área de Deportes, acaba de lanzar su línea de subvenciones en materia de deportes en régimen de concurrencia competitiva, que alcanza una cantidad de 36.000 euros y destinada tanto a clubes como deportistas individuales. Una cantidad a la que se suma las subvenciones directas para este año 2024.
La concejala de Deportes, María Ramos, ha sido la encargada de presentar la línea de subvenciones en materia de deportes para este año 2024 en un acto llevado a cabo en el campo de fútbol San Francisco, donde ha estado acompañada por el alcalde, Joaquín Camacho. Ramos ha destacado los 36.000 euros que hay contemplados, divididos en cuatro líneas de subvención, destinados a deportistas individuales, a la organización de eventos deportivos, a participación en competiciones deportivas y a programas y proyectos destinados al fomento del deporte a través de escuelas deportivas.
En ese sentido, ha recordado que el plazo para poder optar a estas subvenciones está abierto hasta el 17 de octubre y toda la documentación necesaria se puede recoger en el área de Deportes, en sus oficinas sitas en el pabellón Miguel Ángel Peña, así como las bases que regulan esta convocatoria, las cuales también se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento.
La edil ha animado tanto a clubes como deportistas individuales a que presenten sus solicitudes para esta línea de subvenciones en materia deportiva.
En la misma línea se ha expresado el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, quien, además de esta línea de subvenciones en concurrencia competitiva, ha destacado las subvenciones directas a clubes, colectivos y asociaciones deportivas.
Camacho ha dicho que “el objetivo del Ayuntamiento es seguir mejorando las instalaciones deportivas y la práctica deportiva y para ello es muy importante también apoyar a los deportistas, a los clubes y a quienes organizan eventos deportivos. Por ello –continuó- “hemos hecho un esfuerzo en los últimos años para facilitar una ayuda económica a esos clubes que tienen muchos costes, para garantizar esa actividad”.
Señaló el primer edil que hasta ahora se han venido ofreciendo unos 60.000 euros de subvenciones entre subvenciones directas y de concurrencia competitiva, y este año se va a aumentar la aportación económica “pasando de más de 60.000 euros al año a más de 120.000 euros, lo que quiere decir que este año vamos a duplicar la cantidad que destinamos a los deportistas y clubes. Duplicar supone un esfuerzo considerable, pero también una apuesta decidida por la práctica deportiva en la ciudad”.
El alcalde terminó su intervención destacando que se va a potenciar e impulsar el Plan Local de Acción en Salud de Loja.