Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 22 de diciembre de 2024

El ciclista lojeño Juan Pablo González participa en una convivencia en Estados Unidos

Ha sido invitado por el equipo continental 'Team Novo Nordisk'

El joven ciclista lojeño Juan Pablo González Aguilera ha tenido oportunidad de participar entre los días 14 al 30 de julio en una convivencia en Estados Unidos con el equipo ‘Team Novo Nordisk’, donde acudía invitado por este equipo continental, en lo que ha sido, según nos decía “una gran experiencia personal”.

Juan Pablo destacaba como lo más positivo “la convivencia con el equipo y con el resto de ciclistas que han acudido a la concentración, muchos de ellos procedentes de diferentes países, junto con los propios corredores norteamericanos”, señalaba.

El lojeño participaba en primer lugar en la ‘French Broad Cycling Classic’, una carrera en la modalidad de vuelta de tres días de duración. Desafortunadamente, al término de la segunda etapa, el grupo de corredores en el que iba todo el equipo sufrió una caída provocada por un coche que apareció en un cruce y en la que, el peor parado sería precisamente Juan Pablo González, que sufrió una fisura en la pelvis, lesión de la que ahora se recupera en Loja y que le obligará a tener que estar un mes y medio de reposo, antes de empezar a coger de nuevo la bicicleta poco a poco.

Según nos relata el corredor lojeño, “la caída ha sido lo único negativo, aunque me ha impedido poder seguir compitiendo hasta el final”.

Lo curioso es que, a pesar de la gravedad de la lesión, después de dos días, Juan Pablo volvió a competir y comenzó su participación en otra carrera, una vuelta de cinco días de duración con motivo de la ‘Georgia Cycling Gran Prix’, aunque no pudo finalizarla a consecuencia de la herida sufrida. El propio corredor lojeño nos cuenta que “ni yo ni nadie en el equipo teníamos constancia de la importancia de la lesión, no creíamos que llegara a ser lo que al final se confirmó y por eso yo volví a correr, aunque llegó un momento en el que ya no podía más y me recomendaron que no siguiera”. Y añade: “Luego, una vez que todo finalizó, es cuando hemos tenido conocimiento del alcance de la lesión, que era más grave de lo que parecía”.

A pesar de todo lo ocurrido, Juan Pablo González se muestra muy contento por haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia. Es más, según le comentaron el cuerpo técnico del Team Novo Nordisk quedó muy satisfecho de su participación, por lo que le han hablado de la posibilidad de volver el próximo año.

Además, este equipo suele realizar sus pretemporadas en España y, al parecer, tenían previsto acudir a la Estación de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, lo que aprovecharían para volver a ponerse en contacto con el corredor lojeño. De todas formas, el propio Juan Pablo está muy contento con el trato recibido: “Todo han sido atenciones hacia mí y en todo momento están pendientes de mi estado y me preguntan cómo me encuentro”, apunta.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario