Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 23 de enero de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Club de Atletismo Mala Cara en el Ultra Trail de Andorra

Varios integrantes del club lojeño participan en esta importante y dura prueba deportiva en las modalidades de 83 y 42 kilómetros 

Cartel Que Anuncia La Próxima Cita Con Arte Joven El 12 De Noviembre. Foto: Corto

El Club de Atletismo ‘Mala Cara’ ha participado estos días en una importante, prestigiosa y dura prueba deportiva. Se trata del Ultra Trail de Andorra, al que asistían para competir en dos modalidades: de un lado la prueba de 83 kilómetros ‘Celestrail’, con un desnivel positivo de más de 5.000 metros y,  por otro, en la ‘Maratón del Cims’ de 42 kilómetros  y  más de 3.000 metros de desnivel positivo. Sin duda, hablamos de una verdadera carrera de montaña.

‘Celestrail’ con 83 kilómetros

A las 00:00 del viernes, con fuegos artificiales, tambores y un gran ambiente se dio la salida desde la preciosa plaza de Ordino a la primera de las pruebas, la ‘Celestrail’.

Los atletas del Mala Cara, tras los días previos marcados por los lógicos nervios al participar en una prueba como esta, salieron con fuerza y muchas ganas. De hecho, después de completar más de la mitad del recorrido, David Jiménez Maroto se encontraba en el puesto 12 de la general, pero tuvo que abandonar por problemas en un tobillo, que le impidieron continuar. En cuanto al resto, José Manuel García Cortacero se clasificó en el puesto 84 de la general con 17 horas, 10 minutos y 19 segundos. A tan solo 2 segundos llegó Juan Emilio Martín Jiménez con 17:10:21, en el puesto 85 de la general.

Maratón del Cims

El día siguiente, el sábado 16 a las 8:00 horas de la mañana se daba la salida de la Maratón del Cims desde la plaza de Ordino y en la que todos los participantes del Club Mala Cara lograron cruzar la línea de meta y, por tanto, completar la prueba, con 42 kilómetros de recorrido por montaña.

Los tiempos empleados por los integrantes del club lojeño fueron los siguientes:

Antonio García Morales 10 horas, 19 minutos y 55 segundos.

Mercedes Pérez Blánquez 10:19:55

José Antonio Mestre Muros 10:19:55

Rafael Avilés Rambla 10:35:46

Abraham Arroyo Peláez 11:00:04

Manuel García Ruiz 11:04:42

Emilio Piqueras Valenzuela 11:04:42

Tal y como nos cuentan desde el club lojeño Mala Cara, “la experiencia de correr una carrera de este tipo ha sido inolvidable, tanto por la posibilidad de compartir días de convivencia con nuestros familiares, como el disfrutar de la grandeza  de la naturaleza y la montaña en todo su esplendor, con escarpados picos montañosos y estrechos valles por donde fluía el agua”. En definitiva, añaden, “una experiencia inolvidable que seguramente no tardaremos en repetir”, comentan desde Mala Cara.

Sin duda, se trata también de una importante prueba pensando en la III Abades Stone Race que organiza el propio club lojeño y que tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre. Recordamos, que el Mala Cara ya tiene abiertas las inscripciones para esta prueba deportiva, que cuenta con varias modalidades: Stone Race, una maratón de 43 kilómetros, Media Stone Race con 23 kilómetros, Race y Senderismo, con 13 kilómetros, y el 1/2 Kilómetro Vertical.

Deja un comentario