En un acto celebrado ayer tarde en la sede de Alodane se llevó a cabo la entrega del cheque correspondiente a la recaudación obtenida en la décima edición de la prueba Abades Stone Race, que organiza cada año el club Mala Cara Running. Numerosos integrantes del mismo, con su nueva presidenta, Mercedes Pérez a la cabeza, acudieron hasta las instalaciones de la asociación para hacer la entrega del dinero, donde fueron recibidos por el presidente de Alodane, Javier Ramírez, así como socios y usuarios. Al acto también acudió la concejala de Deportes, María Ramos, para mostrar también el apoyo del Ayuntamiento a la prueba al evento.
Antes de realizarse la entrega del cheque, hubo oportunidad de realizar una visita por las instalaciones de Alodane, donde pudieron conocer todas las salas, terapias y acciones que se llevan a cabo por parte de la asociación para los niños y mayores que hacen uso de las mismas y se benefician de todos los servicios que se prestan.
A continuación, se hizo la entrega del cheque, un año más con una importante ayuda económica, valorada en nada menos que 3.456 euros, fruto de los beneficios de la carrera en su décima edición. Una cantidad a la que habrá que sumar otros 400 euros obtenidos del denominado ‘Langostino solidario’ de Apolo. Así pues, el total del dinero recaudado asciende a 3.856 euros. La nueva presidenta del club Mala Cara fue la encargada de hacer la entrega del cheque al presidente de Alodane.
Como explicó Javier Ramírez, “el dinero va destinado a la insonorización de la sala de musicoterapia”. El presidente de Alodane mostró su agradecimiento al club Mala Cara por destinar los beneficios de la carrera a la asociación, así como al Ayuntamiento de Loja por su colaboración también en este evento deportivo. Curiosamente, estos días se han entregado diferentes beneficios de otras actividades, como la marcha solidaria celebrada recientemente en Ventorros de San José o la pasada edición de la San Silvestre, que también han ido destinados a la asociación. Por eso destacó que “el deporte se vuelca con Alodane”. Según Ramírez “el dinero va siempre muy bien empleado en la asociación para los diferentes proyectos que van saliendo”.
La nueva presidenta de Mala Cara Running, Mercedes Pérez, dijo que era “un honor poder entregar junto con mis compañeros este cheque, lo recaudado en la pasada edición, junto con el ‘langostino solidario’ de Apolo”. Añadió que “la carrera no solo la hacemos las personas que estamos en el club, sino todos los colaboradores y patrocinadores y todos los lojeños”.
Sobre su nombramiento como presidenta dijo que “es una responsabilidad, pero este club se ha convertido en una gran familia”. Pérez animó a todos los lojeños a la undécima edición, que se celebra el próximo 16 de marzo. “Estamos ya nerviosos, porque se acerca la carrera, pero con muchas ganas e ilusión”. Anunció que este año será Campeonato Andaluz de Barras para personas invidentes, destacó la apuesta un año más por la integración y la inclusión y recordó que el sábado 15 se celebrará la segunda edición de la Abades Stone Kids. Así, la presidenta animó a todos los niños a participar en esta carrera infantil. Como no, también animó a todos los lojeños a que participen en la undécima edición de la prueba, tanto en las dos modalidades de carreras como en el senderismo, recordando que siguen abiertas las inscripciones. “Pedimos a todos los lojeños que no lo dejen, tenemos que preparar el material, la bolsa del corredor y lo ideal es que se apunten ya pronto y no lo dejen para última hora”.
La concejala de Deportes, María Ramos, agradeció al club Mala Cara la invitación al acto. “Ayer entregamos el dinero la San Silvestre y hoy estamos con la Abades Stone Race, así que desde el Ayuntamiento siempre vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas y a nuestros clubes”. En ese sentido, destacó la parte solidaria del evento, por lo que agradeció al club esa apuesta por la solidaridad. También destacó la labor de Alodane y animó a todos los lojeños a participar en la undécima edición, que llega ya en menos de un mes.
