Quedan pocos días para que el Real Madrid dispute una nueva final de la Champions League en Londres, por lo que los madridistas lojeños, al igual que los del resto del mundo, viven los momentos previos con nerviosismo. Sin dudan, un reconocido madridista, que hace bandera desde el periodismo deportivo más llamativo, es el periodista Tomás Roncero. Su forma carismática de defender al equipo blanco, hacen de Roncero un atractivo para que peñas madridistas de todo el país reclamen su presencia. Es el caso de la Peña Amigos del Real Madrid de Loja que ha disfrutado de su presencia el pasado viernes.
Subdirector del diario deportivo AS, colaborador de radio en la Cadena Ser y contertulio del programa televisivo ‘El Chiringuito’, Roncero también ha escrito diferentes libros sobre el equipo de su vida. La presentación del último de ellos, titulado, ‘Esto no estaba en mi libro del Real Madrid’, ha sido la excusa perfecta para su visita a la peña lojeña.
Roncero fue agasajado de la mejor forma posible por los peñistas locales que con el apoyo del Ayuntamiento de Loja facilitaron una visita turística rápida por la ciudad. De la mano de técnicos de Turismo, el periodista pudo hacerse una idea de la importancia histórica del municipio. También disfrutó de la gastronomía, gracias a Grupo Abades que le acogió en su excelente Hotel El Mirador. Para mayor emoción, y ascendiendo desde este lugar, Roncero pudo realizar un vuelo biplaza en parapente. Aterrizando en el Campo de Fútbol de los Veteranos, el periodista deportivo pudo sobrevolar la ciudad.
Ya por la tarde, la sala de las columnas del CIC El Pósito, acogió la presentación del libro con la presencia de muchos peñistas y lojeños que querían conocer de cerca al comunicador. El presidente de la Peña Amigos del Real Madrid de Loja, Daniel Pérez, le dio la bienvenida y reconoció que era un referente de madridismo. Pérez deseó que el equipo blanco concluya una temporada que se considera histórica.
Por parte del Ayuntamiento de Loja se contó con la presencia del concejal, José Antonio Gallego, que reconoció que no era madridista pero que había de alabar los valores deportivos del Real Madrid. Para el edil la presencia de este reconocido periodista es un activo más del trabajo de las asociaciones y peñas lojeñas que siguen siendo parte activa del día a día del municipio.
Roncero defendió el papel e institucionalidad del Real Madrid y repasó la actualidad del equipo. En cuanto a su libro adelantó que se centra en sus propias vivencias y los hitos históricos que entiende ha vivido el club a lo largo de su existencia. El periodista enfatizó la importancia de las peñas y los aficionados que dan todo sin nada más a cambio que el sentimiento que viven por su club.