Derrota ‘dulce’ del Deportivo Loja FS el pasado sábado ante el Torremolinos, con el que cayó por un contundente resultado de 0-6 en encuentro disputado en el pabellón ‘Alfeia’, aunque los lojeños se aseguran la permanencia, primero de los objetivos del club, cuando aún restan todavía dos jornadas de la primera fase.
Por tanto, pese a perder, el equipo de David Fernández se mete en la siguiente fase en el grupo de los mejores, teniendo como rivales a los cuatro primeros del otro subgrupo, todo ello buscando las opciones para pelear por el ascenso.
Los lojeños afrontaban el partido sabiendo de su buena situación en la competición y conociendo que, incluso con una derrota podrían asegurar la permanencia en este último partido del año si Carranque pinchaba también, como al final ocurrió. En cualquier caso, el equipo quería despedir este 2021 con una nueva victoria y marcharse al descanso con las buenas sensaciones que viene mostrando durante la temporada. Cierto es que su rival, el Torremolinos, se jugaba mucho, puesto que llegaba peleando también por una de las cuatro primeras plazas, buscando el mismo objetivo que el Deportivo Loja, para lo que necesitaba una victoria.
El encuentro tuvo que disputarse en el pabellón ‘Alfeia’, al estar ocupado el pabellón ‘Miguel Ángel Peña’ con otra actividad. Y lo cierto es que los lojeños no terminaron de adaptarse a esta situación y escenario, echando en falta sobre todo el ambiente que suele verse por parte de los aficionados en las gradas del pabellón. Y es que a pesar de que se podía contar con presencia de público, está claro que no es lo mismo.
A esa circunstancia se sumó el buen partido que hizo el equipo de Torremolinos, que entró mucho mejor al partido y con las ideas más claras. Los malagueños salieron con mucha concentración, conscientes de la importancia del partido y lo mucho que se jugaban y consiguieron adelantarse muy pronto, en el minuto 2, tras una falta en corto que Juanillo introdujo en el fondo de la portería junto al poste izquierdo (0-1).
Los de David Fernández tardaron varios minutos en meterse en el partido, debido a la buena presión visitante. Una vez que el choque disputó los primeros cinco minutos, poco a poco el Deportivo Loja empezó a meterse en el partido y tuvo buenos minutos hasta el descanso y situaciones para dar la vuelta al partido o, al menos, para haber llegado con un empate al descanso. Y es que generó ocasiones claras, pero la gran actuación del portero de Torremolinos, Dani, impidió que los lojeños lograran perforar la portería. El guardameta de Torremolinos dio un recital y paró todo lo que le llegó, especialmente en varias ocasiones claras por parte de Álvaro y Nono. Destacó una triple intervención con varios rechaces, los cuales fue capaz de salvar.
Ya en el ecuador del primer tiempo Álvaro tuvo la mejor, tras un contragolpe, pero con Dani batido, fue un defensor el que evitó el gol debajo de la portería. Juanan también protagonizó varias ocasiones claras para marcar y llegar al menos con el empate al descanso, pero el balón no quiso entrar, llegándose con el 0-1 al final del primer tiempo.
La segunda parte arrancó con el Deportivo Loja dispuesto a revertir la situación. Los de David Fernández protagonizaron las primeras ocasiones, con un disparo de Joaquín cerca del poste y otra clara ocasión de Nono que se marchó por poco por encima del larguero. Pero de lo que pudo haber sido el empate se pasó en la siguiente jugada al 0-2 con un gran gol de Joseillo en una jugada por la izquierda que sorprendió a Emilio. Sin tiempo para la reacción llegó, el tercero, otro golazo esta vez de Gaitán por toda la escuadra. Y poco después con un Torremolinos muy acertado e inspirado en ataque, el propio Gaitán firmó el 0-4 en el minuto cinco del segundo tiempo.
David Fernández se vio obligado a tener que pedir tiempo muerto y cambiar de estrategia, pasando a jugar con portero-jugador. No había más remedio que arriesgar en vista del resultado, aunque ello provocara que el Torremolinos pudiera ampliar el marcador. Lo cierto es que los malagueños supieron defender perfectamente el juego de 5 del Deportivo Loja y, no sólo no encajaron ningún gol, sino que aumentaron el marcador con dos goles a puerta vacía, obra de Joseillo y Caballero. A los lojeños sólo les quedó aceptar la superioridad del rival y, al menos, contentarse con la noticia de haber podido asegurar la permanencia tras la derrota de Carranque, que les asegura a los de David Fernández un puesto entre los cuatro primeros. Todo ello restando aún dos partidos de la primera fase, que se disputarán ya en enero. Dos encuentros ante los dos primeros clasificados, Málaga Futsal y Tapia.
DEPORTIVO LOJA FS: Emilio, Nono, Fran Trassierra, Juanan y Javi –cinco inicial-. También jugaron Álvaro, Fran Jiménez, Joaquín, Peti, Grego y Jorge.
TORREMOLINOS FS: Dani, Gaitán, Camarero, Joseillo y Juanillo –cinco inicial-. También jugaron Kiki, Espinosa, Caballero e Ibra.
GOLES: 0-1 m. 2: Juanillo. 0-2 m. 22: Joseillo. 0-3 m. 23: Gaitán. 0-4 m. 25: Gaitán. 0-5 m. 29: Joseillo. 0-5 m. 36: Caballero.
ÁRBITROS: Iván Payán Ortiz y Alberto Alguacil Ibáñez, del colegio granadino. Amonestaron a los locales Fran Trassierra y Grego y al visitante Joseillo.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de liga en el grupo 18 subgrupo B de la Tercera División masculina de fútbol-sala disputado en el pabellón ‘Alfeia’ de Loja.